Quién es Kevin James-Bennett?

Con más de 2 décadas dedicadas al arte del maquillaje, el multiple ganador de premios Emmy Kevin James (KJ) Bennett se ha ganado su lugar como un respetadisimo experto en la industria. Sus diversas habilidades, gran curriculum y dedicación a la industria cosmética y en el área de maquillaje artístico profesional le  han generado muchos galardones desde el detrás y el frente de la escena.

La carrera de KJ comenzó como un vendedor de maquillaje y evolucionó en maquillaje para fotografía, pasarela y celebridades. La TV fue el siguiente paso y solo con 3 años de trabajar en ese mundo ya habia recibido su primer nominación al Emmy. En total ha recibido 5 nominaciones, de las cuales ganó 2 por su visión creativa. En sus trabajos en set se incluyen programas tanto de televisión abierta como de canales de cable (como por ejemplo «Law & Order»), talk shows, magazines de noticias, novelas diurnas («Another World» y «As the World Turns») y comerciales tanto regionales como nacionales. Además, de filmes y presentaciones cinematográficas independientes. 

Su conocimiento sobre cosmética, su experiencia y su personalidad carismática le han resultado en apariciones en shows como Access Hollywood, Entertainment Tonight, Good Morning America, “E” Entertainment Network and HSN (Home Shopping Network).
Gracias a una facilidad para desenvolverse en frente de la cámara ha sido reclutado para hacer doble tarea en shows de reality para MTV, VH1, TLC, Style, HGTV y TV Land, trabajando tras la escena como Peluquero/Maquillador, y en el aire como experto en belleza. Hace poco se lo pudo ver como el Experto de Makeover, y Experto en Diseño de Maquillaje para «She´s got the Look» (TV Land).

Sus consejos de belleza han sido presentados en las páginas de Vogue, Glamour, Elle, In Style, Town & Country, Good Housekeeping, Self y Health asi como también en publicaciones de WWD, Make-up Artist Magazine, American Salon y Skin Inc. También es citado con regularidad en muchos de los sitios de belleza más populares en internet, a través de blogs y videos.
En Septiembre del 2010, KJ se convirtió en editor para la muy popular Makeup411.com, y comenzó a escribir un blog «Consejos del Experto» entre semanas. En el mismo mes fue elegido como un «Experto de la Industria» por BeautyPress.com (la base de datos más importante de USA que usan los editores de belleza). En Enero del 2011, KJ fue invitado a ser el experto en cosméticos para  el Colegio Internacional de Consejos en Dermatología de la experta en piel, Dr. Leslie Baumann.

Un consumado orador y educador KJ aparece regulartment en eventos del medio en USA e internacionalmente por invitación. Su devoción a la educación ha sido reconocida con una invitación a unirse a la iniciativa Beauty Change´s Lives esponsoreada por P&G y dirigida por el estilista de las celebridades Ted Gibson.
KJ también a diseñado un taller y programa que facilita internacionalmente. Estas clases se nutren de su experiencia, sus técnicas y su dedicación a preparar a las próximas generaciones de Maquilladores Profesionales. También ha sido contratado para crear clases de entrenamiento en  compañías cosméticas y escuelas de maquillaje.

MADE (makeup art + design enterprises), se lanzó en Mayo del 2010 y es la culminación de su obsesión con todo lo que tiene que ver con el maquillaje. Es la consolidación de sus diversos talentos desarrollados a través de su carrera y provee servicios premium de acuerdo con las necesidades artísticas de la industria.

IN MY KIT, es una website de referencia ya que incluye revisiones de cosméticos, fue lanzada en 2005. Originalmente fue creada para ayudar a los nuevos artísta a elegir productos para comenzar sus kits, y se fue convirtiendo en culto, por ser considerada una «Biblia» en términos de consejos de un experto para comprar o adquirir productos. Hoy en día es referenciada internacionalmente y acaban de celebrar 1 millón de visitantes únicos en el mes de Diciembre del 2010.

Veamos una de las entrevistas que se han publicado originalmente en su blog para Makeup411:

Tips Escenciales de Maquillaje:

  1. Preparar la piel con los productos apropiados es EL paso más importante. Siempre comenzar con una piel limpia y luego aplicar un humectante para el tipo de piel con el que se trabaja, además de balsamo labial y crema para los ojos. Esperar hasta que se absorba, retirar los excesos con un tissue. Nunca comenzar un maquillaje con piel que todavía no ha absorbido el humectante ya que puede causar que el maquillaje se derrame o se mueva del lugar donde lo aplicamos y definitivamente modificará su longevidad.
  2. SIEMPRE usar un primer para la base y los ojos. Los artistas no comienzan a pintar sin preparar sus canvas porque la pintura no se adhiere correctamente sin un primer. El trabajo terminado se verá mejor y se mantendrá estable por mucho más tiempo.  Se puede sustituír el primer de ojos por un corrector pero se DEBE fijar con polvo suelto antes de comenzar a aplicar colores. 
  3. Siempre hay un debate sobre si maquillar el rostro o los ojos primero. Mi recomendación es HACER LOS OJOS PRIMERO. Es una pérdida de tiempo hacer un rostro hermoso, fijarlo y luego tener que removerlo para limpiar lo que queda luego de la aplicación de los ojos, y nunca se ve parejo nuevamente.
  4. No aplicar correctores sobre la base. A un producto más denso le cuesta fijarse en el lugar si está aplicado sobre la base, creando líneas y metiéndose en arruguitas. Aplicar cada producto (base o corrector) donde se necesite y fundir los límites.
  5. Me gusta usar blush en crema para bronzear o iluminar los contornos antes de fijar con polvos sueltos. Le dara un look más natural al producto terminado. Siempre se puede subir la apuesta con un toque de color en polvo luego. Con las demandas de maquillaje HD de hoy en día uno tiene que tener muchisimo cuidado con agregar colores en polvo en los sets porque crea texturas adicionales, y se ve en cámara.
  6. Los colores de blush que incluyen rosados, y malvas son los que dan un look más natural. Colores con estas bases simulan el color de la sangre que fluye bajo la piel. Guarden el durazno, rosa y naranja para los looks especiales y los efectos.
  7. Siempre fijar el look con polvos sueltos. Yo uso uno sin color. Es el único modo de que el maquillaje no se mueva.
  8. Rosar ligeramente los labios con un poquito de base y fijar con polvos sueltos. Aplicar un lápiz delineador para definir la forma de los labios, y volver a fijar ligeramente. Esto creará una base muy estable además de permitir que el color sea más fiel y dure más.

5121_KJ_IMATS-LA-2010

    

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. eleomorelli
    Abr 15, 2011 @ 12:54:19

    Me encantó tu blog!!!!! ❤

    Responder

  2. Trackback: Kevin James Bennett recibirá el Golden Mask for Make-up Artistry. « Maquillaje Profesional Argentina-Paola Rodriguez-
  3. miu miu 財布
    May 06, 2013 @ 20:03:46

    If you want to increase your knowledge simply keep visiting this site and be updated with
    the latest news update posted here.

    Responder

Deja un comentario