Maquillaje HD y flashes para fotografía.

Ultimamente han aparecido fotos de celebridades con problemas frente a los flashes. Después de mucho debate sobre de quién o qué es la culpa finalmente parece que estamos de acuerdo en el por qué.

Maquilladores han hecho pruebas y han determinado que los polvos minerales que se utilizan para quitar brillos y fijar las bases o correctores han sido parte del problema.

Ashley Judd Ashley Judd.

Una pregunta frecuente entre los bloggeros es: acaso no se miran al espejo antes de enfrentarse a los flashes de las alfombras rojas? La respuesta es simple: al ojo desnudo este producto no se ve. Está hecho para desaparecer, siendo maquillaje para alta definición (HD).

Nicole Kidman: Powder Makeup Malfunction! Nicole Kidman.

En un comienzo se culpó directamente a la marca Make Up For Ever por su producto HD Microfinish Powder. Incluso llegando la marca a defenderse de las acusaciones via Twitter. Sin embargo, el mismo “problema” sucede con otras etiquetas también.

1. iT Cosmetics Bye Bye Pores
2. E.L.F  HD Powder
3. Benefit Powderflage
4. Make Up For Ever HD Microfinish Powder
5. Laura Mercier Universal Invisible Loose Setting Powder
6. Bare Minerals Veil (regular e hidratante)
(en este sitio pueden ver fotos de las pruebas con las marcas antes citadas).
Uma Thurman Uma Thurman.
Este maquillaje ha sido creado para su utilización en sets o en fotografía (donde los flashes se controlan de otro modo) o simplemente para televisión o para verlo en persona.
Sin embargo, se debe recordar que hay que utlilizar una minima cantidad de producto para que no se vea con un flash fotográfico.
Didn't he look in the mirror? Zachary Quinto has a make-up malfunction at the Margin Call premiere during day two of the Berlin International Film Festival 
En estas fotos del actor Zachary Quinto podemos ver la aparición de una excesiva aplilcación de polvos HD, mientras que en la misma fecha, con una luz más difusa no se ve en absoluto.
Better in this light: Quinto with Jeremy Irons and Paul Bettany
Shown up: The flash lights highlighted Quinto's make-up malfunction
Qué se hace para evitar estos problemas?
Por lo pronto, la verdad es que no se puede culpar a los flashes, siendo estrellas, es un hecho que van a estar expuestas a los mismos en algún momento. Tampoco se puede culpar a las marcas de maquillaje. Sus productos funcionan perfectamente cuando son utilizados como corresponde.
Eva Longoria 
Eva Longoria.
Es necesario que los Maquilladores tomen un curso para utlilizar productos diseñados para cámaras de alta definición y aprenden cuál es el método preciso para que no vuelvan a ocurrir estos desastres. Menos es más! Estos productos están hechos para que una mínima aplicación cumpla con su objetivo. Mi opinión es que quizás esto se le puede atribuír a los “retoques”.
Cuando es utilizado en la cantidad correspondiente, no se generan estas marcas que se ven tan desprolijas.
Con la constante evolución de los productos de maquillaje, es indispensable estar al día con los conocimientos que poseemos. Nunca se deja de aprender!
Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Daphne
    Ago 13, 2011 @ 00:42:45

    Recién he encontrado este sitio y estoy totalmente de acuerdo , siempre la lectura es ” menos es más”.
    Esto sucede por que los silice o silicas al ser tixotrópicos son estremadamente volátiles y al ojo humano lo hace imperceptible, por lo que creo que la brocha con la que se aplica el producto deberia ser tipo abanico muy fina, ya que no lleva carga de producto al rostro y finalizar con brocha defibra optica y además difuminar indefinidamente.
    Atentamente
    Daphne B

    Responder

  2. Nerea
    Mar 03, 2014 @ 07:10:30

    Con el maquillaje Airbase, evitas este problema ya que su acabado es mate. Un Saludo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: