Pecas: piel y maquillaje

Imagen relacionada

No hay término medio, las pecas juegan un factor muy importante para el aspecto y salud de nuestra piel y también a la hora de elegir cómo queremos vernos cuando nos maquillamos.

Primero lo primero: qué son? Las pequitas son máculas pequeñas que se dan como resultado de la acumulación de melanina (el pigmento que da color a nuestra piel). A veces se tienen de nacimiento (factor genético) y otras veces aparecen como una señal de sensibilidad o daño debido a la exposición solar. También tiene que ver cuál es tu fototipo. Las pecas de origen genético aparecen con mucha más frecuencia en personas de pieles claras.

Para las personas que tienen pecas hay dos caminos: o te gustan o no te gustan, pero no te son indiferentes. Durante mucho tiempo se consideraron un “defecto” o “imperfección” y se luchó para hacerlas desaparecer con tratamientos dermatológicos o maquillaje. Hoy en día, la individualidad está en auge, y es refrescante ver que hay gente que elige destacar eso que te hace diferente. Y las pecas se pusieron de moda.

https://i.pinimg.com/originals/26/0c/f2/260cf2933daffbc54dc0a6b15ab3d2e7.jpg

Como les decía antes, hay pequitas que salen por la exposición solar, con lo cual (adivinan qué les voy a decir????) HAY QUE USAR PROTECCIÓN SOLAR!

Sí, soy insistente, pero el hecho de que tu piel reaccione generando pequitas significa que tenés algún tipo de sensibilidad a la radiación solar, con lo cual deberías estar usando -durante todo el año- un factor de protección alto. Te recuerdo asimismo que la visita a un Dermatólogo es obligatoria para chequear que todo está en orden con tu piel, porque el daño solar es acumulativo y siempre es preferible prevenir que curar.

Ok, entonces, cómo se lleva el maquillaje con las pecas? Está bueno ver cáda caso en particular, para ver cómo te llevás con estas marquitas y cómo se encuentran distribuídas en tu piel. Si tu objetivo es taparlas, entonces sí o sí vas a tener que usar una base de cobertura alta, pero OJO con tu biotipo de piel, porque en general éste tipo de bases son pesadas y bastante oleosas. El tema con estas bases es que si tenés muchas pequitas y se extienden por tu cuerpo, por sutil que sea la transición, hay demasiada diferencia entre la zona donde la aplicaste y donde no. Aplicar la base en todas las zonas expuestas sería una “solución” pero es muy trabajoso y no se ve nada natural. Lo ideal sería usar una base de cobertura media-alta que va a dejar ver algunas pecas y la transición va a ser más suave.

Ella es Mari Maria, una youtuber de Brasil, que muestra diferentes técnicas en su rostro sobre cómo maquillarse si se tiene pecas y las querés tapar. Imagen relacionada

Una linda opción para convivir con nuestras pequitas es desviar el foco de atención hacia otro lado. Para eso, podemos usar una base más liviana y poner énfasis en unos labios intensos o en ojos con un hermoso delineado y pestañas bien trabajadas, por ejemplo.

Hay que tener en cuenta a la hora de elegir bases de maquillaje, que ésta sea fiel al color de tu piel, no de las pequitas, y exigí probar la base antes de comprarla. Probátela y mirala en diferentes luces, las del local y las de la calle, por ejemplo. Ésto aplica a cualquier base y cualquier tipo de piel. Siempre está bueno ver el producto en diferentes luces porque puede verse bien en una y un desastre en otra. Lo ideal es simpre la luz de día, es lo que es más fiel al color natural de nuestra piel y a cómo quedan los productos sobre ella.

Imagen relacionada Resultado de imagen para freckles maquillaje

Resultado de imagen para colorful freckles Imagen relacionada

Y así llegamos a la tendencia de las pecas falsas: para las que no tienen o tienen pocas pecas naturalmente y se las hacen con diferentes técnicas. No olvidemos que las pecas nos hacen pensar en la juventud, dan ese aspecto de naturalidad e inocencia y también pueden ser un buen recurso a la hora de lucir un makeup “no makeup”.

Técnicas hay montones, se usan lápices de diferentes tonos de marrones, lápices de colores, glitter de diferentes tamaños, hay stickers con patrones de pecas para hacer transferencia sobre las zonas donde queramos ubicarlas (faux freckles), diferentes formas e intensidades, se pueden hacer con sombras diluídas e incluso hay gente que decide tatuárselas (freckling)…

Personalmente creo que las pequitas son hermosas y te hacen resaltar del resto. Amigate con tu piel y cuidala, sos única!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: