Ejercicios faciales

Resultado de imagen para face aerobics

A que una de las resoluciones para el año que comienza es hacer más ejercicio? Aquí es un buen lugar para comenzar a cumplirla!!!!

Facercise, yoga facial, gimnasia facial, etc, todas estas denominaciones hacen referencia a una serie de movimientos repetitivos que logran que los músculos mantengan la tonicidad.

No podemos negar que la gravedad es un factor a medida que pasa el tiempo. Esta fuerza de la naturaleza no sólo nos mantiene “pegados” a la tierra sino que también hace que, al ir degradándose y menguando la cantidad y calidad de colágeno que producimos (que mantiene la piel elástica y en su lugar) todo tienda a ir hacia abajo.

Imagen relacionada

Podemos ayudar a prevenir que ésto suceda si tenemos la constancia de mantener una rutina de ejercicios faciales, y los beneficios son muchos.

Al tonificar los músculos, la apariencia de la piel mejora. Si los músculos nos son ejercitados, van perdiendo masa y se vuelven más delgados, dejando a la piel un poco más floja porque no tiene sostén por debajo, acentuando líneas de expresión y marcando más pliegues.

También hay que tener en cuenta que el ejercicio va a ir mejorando la oxigenación y nutrición de las células de la piel, por que con los movimientos, se incrementa la circulación sanguínea. Esto da como resultado un rostro más vibrante de apariencia más juvenil y un tono más parejo.

A diferencia de las rutinas de ejercicios corporales, de sesiones más extensas, aquí sólo necesitamos de algunos minutos al día para ejercitar los diferentes grupos de músculos del rostro y cuello.

Resultado de imagen para gravity skin face

La gimnasia facial es una buena opción para devolverle la buena apariencia al rostro ya que la musculatura vuelve a generar el volúmen perdido y se hace un ligero efecto lifting, de manera natural. Es excelente para redefinir el óvalo facial y mejorar la apariencia de la piel del cuello, otro sector que tiende a caer prematuramente.

Es importante dedicarle tiempo y hacer los ejercicios de manera consciente ya que si bien son sencillos, hay que realizarlos como corresponde. Inclusive pueden ayudar a suavizar asimetrías de origen muscular en el rostro.

Los ejercicios faciales no sólamente tienen un objetivo estético, sino que en varios centros especializados también se incorporaron como un método para ayudar a pacientes con afecciones como parálisis y rehabilitaciones musculares faciales y también problemas de dicción.

Hay ejercicios en particular que ayudan a aliviar síntomas molestos, como por ejemplo gestos en la zona de los ojos, relajar el entrecejo y disminuír la tensión en la zona del cuello.

Imagen relacionada

Estos ejercicios, van de la mano con otros hábitos sanos que ayudan a la salud y bienestar general: tomar mucha agua, mantener una dieta equilibrada, protección solar todos los días del año, llevar un estilo de vida activo y descansar al mínimo entre 6 y 7 horas.

Hay videos, dvds, libros y figuras ilustrativas de cómo realizar las rutinas de actividades de las que les hablo. Les va a llevar una pequeña fracción de su tiempo y les va a brindar satisfacción y mejoría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: