Rubores: Polvos, líquidos, gel, tintas…

Resultado de imagen para Blush

El rubor es un elemento que se aplica sobre las mejillas con la intención de darle ese toque de “vida” que tiene el rostro naturalmente encendido por la circulación de la sangre. En general lo agregamos sobre una base, que unifica el tono de la piel, pero puede llegar a verse un poco inanimada.

Las variedades de tonos y texturas son gigantes y es que no sólo pensamos en la cantidad de colores de piel que existen sino en el estilo de cada una, el tipo de piel que tenemos y la elección personal. Hay para todas/os!

En otro posteo ya veremos cómo es la historia y cómo fue cambiando la aplicación del rubor a lo largo de la misma. Hoy nos centramos en las diferentes formulaciones.

Rubores en polvo: son los más clásicos, se pueden aplicar con brochas. Este tipo de formulaciones son ideales para las pieles grasas, ya que por ser secos ayudan a la longevidad del look. Se funden perfectamente con polvos de modelado (contouring) al tener la misma textura. Una vez aplicado no se mueve fácilmente ya que queda adherido a la base/polvo volátil, lo cual lo hace una excelente opción para los meses de verano ya que no se moverá.

Resultado de imagen para Blush   Resultado de imagen para andrea pellegrino rubor

Rubores en crema/barra: se pueden aplicar con los dedos, con brochas sintéticas, con esponjas tipo beauty blender, latex, poliuretano, silicona, etc. Al ser más húmedas son las que mejor se llevan en las pieles que se encuentran más deshidratadas. Brindan un acabado más luminoso y le da a la piel un aspecto más lozano. Se utiliza directamente sobre la base (si es fluída) y si la piel es de biotipo graso, se debe fijar con un polvo volátil para evitar que se mueva. Hay que usarlo con cuidado para no extendernos de más en su aplicación. Siempre aplicar poquito y luego ir agregando hasta llegar a la idea que tengamos en mente.

Imagen relacionada Resultado de imagen para urban velvet rubor cremoso

Rubores en tinta: si hablamos de una apariencia natural, éste es el producto. Por el hecho de estar formulado con pigmentos en base líquida son los que mejor se funden con la textura de la piel. En general estas tintas se pueden usar tanto en labios como mejillas y son muy livianas, no se sienten para nada sobre la piel. Se deben trabajar suavemente y rápido porque secan en muy poco tiempo. Tiene muy buena duración, son ideales para los maquillajes “no makeup” siempre y cuando la cantidad usada no sea excesiva.

Imagen relacionada  Resultado de imagen para mabby tinta

Rubores intuitivos: les muestro el O Glow, de Smashbox, un rubor en gel siliconado que reacciona con el ph de la piel de cada persona para desarrollar un color propio en cada rostro. De la misma línea también hay un gloss para labios.

Imagen relacionada

Y el PH Matchmaker de la marca Physicians Formula, de toda una línea de productos que reaccionan con el calor y el ph de la piel aquí está el blush, que es en polvo.

Resultado de imagen para physicians formula ph matchmaker blush

Como verán la oferta de formulaciones es enorme y eso que dejé afuera algunas presentaciones (aerosoles, mousse, barras, etc) porque se me hace que éstas son las que más se usan y se encuentran en el mercado más fácilmente. Lo importante es que el producto que usemos se ajuste a nuestra piel y estilo para conseguir vernos como queremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: