Makeup a prueba de bailes: So you think you can dance

Resultado de imagen para so you think you can dance makeup

Este post viene motivado por mi amor por este programa, jaja! Lo sigo temporada tras temporada emocionándome con el arte de los bailarines y es imposible no mirar y admirar el maquillaje que acompaña las puestas en escena de los números.

No sólo porque son hermosos, sin importar si son “sencillos” o más complejos, sino porque resisten todo el movimiento, la emoción y los roces que este tipo de actividad demanda.

El personal recibe una idea de los temas del próximo programa con una semana de anticipación. Sin embargo, durante la semana tanto la música como los looks pueden cambiar y haber substituciones de último momento. Es la norma. Adrenalina.

Los equipos de maquillaje, peinado y vestuario comienzan su día a las 3:45 de la mañana del día del show (el programa va en vivo). Llegan al estudio a las 5am con los bailarines para filmar el número grupal (pre grabado). Luego, las cinco horas siguientes se pasan alistando a los participantes para el ensayo general. Retoques y van al vivo a las cinco de la tarde (horario de Estados Unidos). Sallie Nicole Ciganovich, encargada de los peinados bromea: “a las 19:30 me tomo una copa de vino”.

La encargada de los maquillajes es Heather Cummings, ella señala que si bien los bailarines con experiencia en el escenario están acostumbrados a usar cosméticos, los  callejeros no. “Vas a ponerles un delineador y te dicen QUÉEE??”, dice. Su producto favorito es el DUO, adhesivo que le sirve para mantener en su lugar tanto las pestañas (el elemento más usado en toda la temporada) como todo lo que es pedrería y demás apliques faciales.

Resultado de imagen para so you think you can dance heather cummings

Con ocho personas en el equipo, los productos más utilizados son de MakeUpForever y Stila Stay All Day, que aseguran longevidad, y son a prueba de agua. La dedicación es intensa, Cummings pasó dos horas probando combinaciones de pestañas postizas para un número temático sobre ajedrez. “No tenía que ser demasiado masculino ni femenino, tenía que ser algo que resalte”, dice. Se inspiró en Alex (A Clockwork Orange).

Resultado de imagen para Season 18 chess makeup dance

Un truco para los labios: Cummings usa lápiz delineador en todo el labio antes de aplicar el labial. A pesar de sus mejores esfuerzos, de vez en cuando hay algún bailarín con labial en los dientes. “Si veo algo que resalta, como eso, la semana que sigue me digo: Ok, necesito mantenerme sólo con labiales opacos. A veces estos incidentes suceden si la gente se pone gloss sobre un labial muy emoliente”. Y a eso le sumamos el hecho de que algunos de los concursantes tiene el hábito nervioso de morderse los labios. Así que antes de subir al escenario, les dice que chequeen sus dientes.

También se usa mucho maquillaje en el cuerpo, para intensificar las líneas. En las mujeres, Heather y su equipo usan mucho iluminador para “suavizar” y agregar brillo. Pero tienen que cuidarse de no pasarse, porque puede resultar resbaloso. Para los varones todo tiene que ver con el contouring. Literalmente se contornea las líneas de músculos de los abdominales y brazos para hacerlos resaltar.

Resultado de imagen para Season 18 chess makeup dance

Y los dejo con este videíto de unos de los números con el que nos deleitaron los cuatro finalistas de la temporada de este año. Ojalá lo disfruten!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: