Aceite de coco: un fetiche multiuso

https://i2.wp.com/lunicornbox.com/wp-content/uploads/2017/04/Coconut-Oil-For-Eyes-2.jpg

La cantidad de usos que tiene el aceite de coco es larguísima. Este fruto no solamente es excelente en activos hidratantes, nutritivos y nutrientes cuando es consumido sino que se puede aplicar para limpieza, belleza, y bienestar general.

Como todo, previamente a su incorporación es recomendable la consulta con un Profesional, para descartar alergias o reacciones adversas que se puedan prevenir. Cada individuo responde diferente y lo que es beneficioso para algunos organismos no lo es en otros: la salud ante todo!

El ascenso del aceite de coco como un “ideal” en usos beneficiosos se da en el marco de tratar de buscar alternativas más naturales para los productos químicos que usamos como artículos de limpieza, de belleza e incluso para ingerir.

Hay 2 tipos de aceite de coco: el de grado comercial y el virgen. El de grado comercial es formado del copra (la carne deshidratada del coco). Es ahumado y desecado al sol o en hornos (o una combinación de los tres). Sin embargo, cuando el copra es usado para hacer aceite de coco, no es estéril así que no es indicado para el consumo humano.

Se usa altas temperaturas para desodorizar el aceite y se filtra a través de arcillas (el proceso se llama aclarado-bleaching-) para remover impurezas. También se le remueven ácidos grasos, lo cual prolonga la vida útil. En la actualidad hay métodos más modernos que usan solventes químicos para remover todo el aceite del copra.

Resultado de imagen para coconut oil copra

El aceite virgen es mejor cuando es extraído de la primera prensada, es la que contiene la mayor cantidad de propiedades. La segunda vez que es prensado no es tan concentrada.

Se extrae de la carne fresca del coco (non-copra). No se usan ni químicos ni altas temperaturas para refinarlo. Este aceite puro es naturalmente estable y puede permanecer inalterable durante varios años.

De más está decir que ya que estamos incorporando el aceite de coco para reemplazar productos químicos, sería beneficioso utilizar el aceite que tenga la mayor pureza posible, para evitar la influencia de químicos utilizados en cualquier parte del proceso de obtención del producto final. Leamos atentamente etiquetas y letras pequeñas en los envases para tratar de elegir bien.

https://i2.wp.com/www.girlfriendswithwine.com/wp-content/uploads/2017/06/1.png

Algunos usos que se hicieron súper populares son:

. Afeitadas más suaves. Es un buen lubricante para evitar la irritación que una espuma puede generar. Además tiene propiedades antibacteriales.

.Ayuda a recuperar la piel de sarpullidos por fricción o contacto.

.Es excelente para suavizar labios. Los nutre y evita que se cortajeen.

.Es efectivo como un limpiador facial, tanto la impieza matutina como la de maquillaje. Lo recomiendo para remover productos a prueba de agua (máscara de pestañas, por ejemplo) y remover fácilmente labiales líquidos. Con un leve masaje ligero, disuelve estas formulaciones.

.Especialmente recomendado para las pieles con deshidratación severa, descamación visible. Ayudando a mantener la hidratación en la epidermis y mejorar la elasticidad del tejido.

.Se puede tratar la piel alrededor de las uñas, para evitar esas molestas pielcitas que se levantan cuando está descuidada. El resto de la piel de las manos y las durezas en los codos, rodillas y talones también se van a ver beneficiados.

.Se puede elaborar un desodorante casero y más natural. Se mezcla con otros ingredientes como gotitas de algún aceite perfumado, almidón y bicarbonato de sodio. Pueden encontrar recetas en diferentes webs dedicadas a los productos naturales.

Resultado de imagen para aceite de coco beneficios

.Se puede agregar un par de gotas de aceite de coco a un baño de inmersión en vez de burbujas. Es humectante y antibacterial.

.Al ser combinado con sales marinas, azúcar o bicarbonato de sodio se puede conseguir una pasta que se puede utilizar como un pulidor para el cuerpo y las durezas.

.Naturalmente perfumado, es una buena alternativa como un humectante corporal.

.Así como hay mezclas para hacer desodorante, también las hay para elaborar tu propio dentífrico en base al aceite de coco, nuevamente, recomiendo consultar con tu profesional antes de incoroporar estos preparados a la vida diaria.

.Para las personas que sufrimos el frizz en el cabello, una cantidad mínima de aceite de coco distribuída en los largos puede ayudar a controlarlo y aportar un poco más de humectación a las fibras. Siempre aplicado lejos del cuero cabelludo, aporta muchísimo brillo y elasticidad.

Resultado de imagen para coconut oil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: