Métodos de extracción en una higiene facial

Imagen relacionada

Hay muchos mitos y verdades respecto de las extracciones en una higiene de piel. Lo importante a saber de entrada es que SIEMPRE deberías dejar este procedimiento a los profesionales, que nos entrenamos y estudiamos para realizarlo del modo correcto y con los productos acordes a tu tipo de piel. Y no hay dos tipos de piel iguales, o que reaccionen igual. A esto, hay que sumarle la parte que realizás vos, que es la rutina domiciliaria, de nuevo, con los productos que tu profesional te aconsejó. Esta parte, la tuya, es muy importante, porque la constancia es lo que va a ir haciendo que la piel mejore en el día a día.

Pero, hay en el mercado varias alternativas para tratar de tomar un atajo al respecto y de eso te quiero dar mi opinión.

Máscaras peel off: o máscaras negras, que prometen (y te muestran videos al respecto) remover los comedones, o puntos negros. Ok. Estas máscaras lo que hacen en realidad es “decapitar” los comedones, con lo cual la piel se ve más limpia pero no lo está. Y si a eso le sumamos el tirón que hay que dar para removerla, no sólo no limpia la piel, sino que la irrita. Además, si tenés pústulas (granitos con pus visible) esto puede terminar en un desastre, y encima dejarte cicatrices. Definitivamente no recomendado para pieles sensibles! Quizás si tuvieras una emergencia o algo de último momento podrías usar algo así, pero con lo irritada que queda la piel luego…

Qué es lo que sí hace? Esta de la foto promete una piel más suave. Eso sí le creo, porque lo que hace es adherirse a la capa más superficial de la epidermis y removerla, con lo cual, es cierto que queda más suave y luminosa.

https://erpimgs.idealhere.com/ImageFormal/c3/36/88/c3368837-d977-465c-b935-25371144fc83/descriptions/364c1761-408d-4668-9706-ffd24994bb4d.jpg

Cepillos limpiadores. Hay muuuuuchos cepillos en el mercado, con motor, sin él, cerdas sintéticas, cerdas naturales, etc. Su acción opera a nivel de una exfoliación, distribuyen un producto y se llevan la capa superficial de la piel, lo cual te da más luminosidad. Ahora: no deberías exfoliar la piel (por más suave que sea el método) más de 1 ó 2 veces por semana COMO MUCHO y con el consejo de un profesional. Respecto de los comedones, que se ven como puntitos negros, lo único que puede hacer es mejorar el aspecto al llevarse la capita superficial, que se ve oscura porque es sebo que se oxidó al contacto con el aire. Pero no extrae nada de nada. Tampoco deberías aplicar este método si tenés pústulas, porque puede lastimarlas y dejarte marcas.

“Limpiadores” a succión. NO!!! Estos productos lo que dicen que hacen es extraer comedones con succión. Honestamente, la fuerza de succión que debería tener un producto como éste debería ser enorme. Dudo muuucho que la tengan. Luego, si la tuviera, te puede llegar a remover algún que otro comedón, no entero, eso seguro, pero ciertamente lastimaría los capilares, lo cual puede dar lugar a telangetasias (venitas visibles) y mucha irritación. Tampoco debería ser usado por pieles con pústulas y más que nada estar a años luz de tocar pieles con sensibilidad, lo único que haría es empeorarlas. Crea más problemas de los que dice que soluciona.

Hay muchas cosas a tener en cuenta respecto de cómo el profesional prepara la piel para las extracciones, cuál es su técnica, la asepsia del lugar y los elementos que utiliza y cómo trata la piel luego de las mismas, que son las claves que aseguran que el trabajo está bien hecho. Siempre van a haber en el mercado, aparentes soluciones mágicas, pero la realidad es que si querés mejorar tu piel, lo mejor que podés hacer es ir con alguien que se preparó para esto y ser consecuente con los consejos que te da. Confiá en tu profesional y no toques tus granitos, no te estás haciendo ningún favor. Invertí en tu piel!

https://i1.wp.com/miamicenterfordermatology.com/wp-content/uploads/2013/07/photodune-3780839-facial-cleansing-xs.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: