Quién es Billy B?

Resultado de imagen para billy b

Estoy segura de que ya han sido testigo del trabajo de Billy Brasfield, más conocido como Billy B. Y es que este artista ha tenido el privilegio de crear algunos looks icónicos en muchos rostros muy visibles.

Nació en Aberdeen, Mississippi, en 1963 y su carrera comenzó con una mentira. Billy necesitaba pagar las cuentas y al abrirse una vacante de trabajo en un Macy´s, en el departamento de cosméticos, mintió al decir que sabía al respecto. Para conseguir el trabajo. Aprendió sobre la marcha, para mantenerlo y luego el destino se encargó del resto.

Resultado de imagen para billy b

Para muestra un botón? Aquí va un local de botones completo, Mariah Carey, Missy Elliot, Beyonce y Pink han pasado por sus brochas.

Su personalidad es muy lúdica y eso se traduce a sus trabajos. No cree en reglas en lo que tiene que ver con el maquillaje. “Es un arte, como tal es subjetivo. Hay muchas cosas óptimas y otras erróneas que pueden suceder, pero la mayoría son meramente opiniones. Por ejemplo, la regla del Si hacés un ojo importante, no hagas lo mismo con los labios Si me gusta cómo queda y siento que expresa lo que necesito, entonces soy felíz con el.”

Hablando de opiniones: ” Llegás a un punto en el que no te importa lo que piense la gente. Yo miraba revistas y absorbía todo, pero siento que estoy en un punto en mi carrera en el que no quiero ser influenciado por lo que la gente dice que está sucediendo. No soy fan de la palabra Tendencia (trend). La tendencia es como halloween, algo creado para que la gente gaste plata. Entiendo que la gente es fanática del maquillaje, y realmente les encanta que les digan -no sos cool si no tenés esto- quieren una excusa para ir a gastar dinero. Lo entiendo pero no es la muerte de nadie si no usás EL color de la temporada.”

Resultado de imagen para billy b

Billy B también tiene una línea de brochas y pinceles. Los diseñó pensando… en sí mismo. Estaba frustrado porque hacía años modificaba las herramientas para customizarlas a su gusto y usándolas para otros fines, diferentes de los que habían sido creados.  Cuando trabajaba con estas herramientas intervenidas, las clientes le preguntaban dónde podían conseguirlas, así que comenzó a venderlas.

Porque la mayoría de las ventas eran hacia profesionales del maquillaje o adictos al mismo, participó de casi todos los aspectos del proceso de diseño y fabricación, así como el servicio al cliente. Esto pronto se volvió muy abrumador y decidió retirar la línea del mercado, porque sintió que sus clientes no merecían un trato menor. Hoy en día se pueden volver a encontrar y hasta el mismísimo Wayne Goss ha hablando maravillas de ellas.

Resultado de imagen para billy b

Las brochas y pinceles están numerados: “no me gusta ir a comprar brochas, siendo un artista y que el vendedor me quiera vender una brocha de rubor, cuando en realidad yo quería darle otro uso, sombras, por ejemplo. Dejé que cada artista o consumidor decidiera cómo quiere utilizar el elemento. Hay una especie de patrón respecto de cómo los uso, pero honestamente, cada día los uso de modo diferente”.

Respecto de la edad, una vez su agente le dijo que ya estaba muy viejo y que su carrera había terminado. Ese fue el momento en el que él comenzó a trabajar con Lady Gaga, creando una serie de looks que quedaron el las retinas del mundo.

Resultado de imagen para billy b lady gaga Resultado de imagen para billy b lady gaga

Resultado de imagen para billy b lady gaga

Imagen relacionada Imagen relacionada

“Que mejor venganza querés sobre alguien que trata de frenar tu éxito? Cuando la percepción de tu valoración personal está en tu arte tenés que confiar en que no hay coincidencias. Cualquier obstáculo que enfrentes, tenés que usarlo como una ventaja. No hay experiencias malas en ser un artista del maquillaje, no importa en qué nivel estás.”

No se pierdan de seguir su cuenta de Instagram, donde pueden ver imágenes de sus creaciones y pueden leer sus anécdotas, opiniones y quizás llevarse tips de este Maestro del makeup. Un ejemplo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: