Maquillaje para hombres

Imagen relacionada

Quiero hacer este post para contarles sobre el maquillaje social para hombres, el clásico. Me encanta que los hombres se hayan animado a subirse a las tendencias y prueben todo lo que el mundo del makeup tiene para ofrecer, desde iluminadores hasta sombras, labiales, lo que sea, si es lo que te gusta, adelante! Pero aquí me voy a referir a un maquillaje más correctivo y sutil. Vendría a ser un makeup “no makeup” porque la idea es que sea lo más imperceptible posible pero te haga ver bien prolijo.

Las razones por las que un hombre puede decidir llevar este tipo de maquillaje es básicamente la misma por la que nosotras nos maquillamos también, para disimular ojeras, parecer más despiertos, neutralizar telangiectasias, piel sensible, marquitas de acné, etc.

Cada vez más marcas están incluyendo fórmulas y productos para los hombres en sus colecciones, y es que en una sociedad inundada de selfies y filtros, era cuestión de tiempo para que se pongan al día. Todos queremos vernos bien, y no sólo a través de una pantalla, en la vida real también.

Resultado de imagen para makeup for men

Este muchacho es Jake Ward, y es el creador de The Beauty Boy, una página donde comparte tutoriales y experiencias respecto de su lucha por cubrir las marcas del acné que tuvo. Enseña desde qué bases son mejores para hombres con barba, hasta cómo lograr cejas masculinas discretas. Los invito a que hagan click AQUÍ para ver su canal.

Para conseguir que estos productos nos den buenos resultados, hay que empezar por cuidar la piel. Muchas marcas tienen, como les decía antes, productos que van más allá de la espuma de afeitar y after shave clásicos. Hablamos de diferentes tipos de limpiadores, e hidratantes, entre otros, ya que la piel de los hombres tiene sus exigencias propias y en el mayor número de casos, no han usado ningún otro producto, más allá de los mencionados.

Como siempre, la consulta con un Profesional Cosmiatra o Cosmetóloga/o es necesaria para saber en qué estado se encuentra la piel y cómo cuidarla y mantenerla mejor, además de mantener una correcta rutina de higiene profunda de piel a manos de los que saben.

Imagen relacionada

Una vez que tenemos el tema “piel” bajo control, es importante saber que para este tipo de maquillaje no hace falta muchísimos productos, pero sí la técnica con la que se aplica.

Para comenzar, hay que hidratar la piel. SIEMPRE. Hay multiples hidratantes en el mercado, lo importante es que se ajuste al biotipo y característica de piel que se posee.

Respecto de primers, las opciones son múltiples. En general los primers no tienen color. Este producto es excelente y siempre recomendado porque va a disimular la textura de la piel, haciéndola ver más lisa y menos porosa. Hay primers de diferente terminación, ya sea con un acabado natural, o con un acabado opaco. Maybelline tiene una línea de primers que además tienen color, con lo cual ya comenzamos a atacar 2 temas simultáneamente: textrura y color.

Correctores de textura fundente son los ideales. La marca Formen tiene en su haber 2 ruedas de correctores, unos color piel y otros para ayudar a disimular ojeras oscuras, tintes amarillentos, verdosos, etc. También cuentan con un polvo translúcido que sellará los productos y los mantendrá matte durante todo el día.

Formen-concealer-trio Formen-concealer-undereye

Hablemos de bases: recordemos que estamos tratando de que sea un maquillaje lo más imperceptible posible. Por ejemplo, una emulsión o crema hidratante con color es una linda alternativa que combina 2 beneficios, la hidratación y un color para quitar la palidez y conseguir un tono parejo en el rostro. También están las bb cream, un concepto originado en Asia en el que la fórmula hidrata, descongestiona, tiene un ligero color (es de baja cobertura) e incluye un poco de protección solar. LACA tiene una bb cream  que se llama Nude Balance, que puede quedar imperceptible y no necesita fijarla con polvo volátil. Otra solución podría ser un protector solar con color. En este caso les recomiendo el de esta misma marca, que tiene efecto matte, o sea, queda opaco.

Para aplicar la base, una esponja (tipo triángulo o tipo beautyblender) es lo ideal, ya que va a fundir mucho mejor el producto a la piel, mientras que el protector solar se aplica con los dedos.

Resultado de imagen para laca bb cream Resultado de imagen para laca fps 60

Para los varones que tienen barbas desparejas, o cometieron una pequeña equivocación al afeitarse pueden utilizar un producto en polvo que sea del tono del bello facial y las cejas, o apenas más claro, con una base agrisada y cien por ciento opaco. Nunca colores muy cálidos, porque harán muy evidente la “corrección” al ojo del espectador. Se aplica muy poca cantidad, manteniéndonos siempre dentro de la zona de la barba en cara y cuello, pero que los bordes queden difusos, nada de terminaciones abruptas. Este color servirá también para reforzar sutilmente cejas. Para las mismas, está bueno que estén prolijas, no necesariamente 100% “perfectas”, pero que no sean 100% salvajes tampoco. Inclusive se puede incorporar muy suavemente en la línea de crecimiento del pelo, para darle más oscuridad o definicion si es que se considera necesario.

Volviendo sobre el tema cejas, está muy bueno que tengan fuerza y que se vean arregladas. Para lo cual una máscara o gel para pestañas transparente es un muy buen aliado. Estos productos ayudan a mantener el pelo de la ceja peinado durante el día y le devuelven el brillo natural.

El polvo translúcido está formulado para fijar bases y correctores y mantener todo opaco si aportar ni modificar color. Se aplica con un movimiento de presión suave sobre todo el rostro y cuello (el protector solar no necesita fijación) con el aplicador que trae. Para los polvos que no traen un aplicador, se puede usar un cisne de algodón o aplicar una capa muy fina con la esponja que se utilizó para la base.

Otra solución para fijar sería usar un spray fijador. Se aplican brumizando sobre todo el rostro y se deja secar unos instantes. También pueden servir para “refrescar” el maquillaje durante el día. Hay algunos spray que tienen diferentes terminaciones, para mantener la opacidad o para otorgarle a la piel una vista más natural.

Resultado de imagen para nivea lip balm men

El bálsamo labial es otro ítem que va a mejorar la imagen personal. Hay muchísimos bálsamos que contienen hidratantes y filtros solares, para tratar y evitar labios irritados, descamados, lastimados y todo lo que haya en el medio. Se buscará uno que sea incoloro y se aplicará cuantas veces se considere necesario, durante el día. La marca NIVEA tiene un bálsamo dirigido a los hombres, que da sensación de suavidad sin dejar rastro de brillo.

La clave está en la sutileza de la aplicación, yendo específicamente donde hace falta con el producto correcto. Sugiero intensamente contactar a una profesional (yo!!) que te guíe sobre productos y así puedas probar cuál es lo que mejor se ajusta a vos, además de aprender cómo y con qué utilizarlos. Los tutoriales de internet son útiles para tener conceptos básicos pero se ajustan a la persona que los hace, lo cual probablemente no represente tu misma piel, estructura ósea, colorimetría y gusto propio. Animate!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: