Aloe Vera: el héroe universal

Imagen relacionada

El aloe es una planta fibrosa que produce una roseta de hojas carnosas que parten de la base. El tejido en el centro de la hoja contiene una gelatina. La planta es originaria de África y ya había empezado a ser utilizada de múltiples modos en la antigüedad por romanos y griegos.

La cantidad de propiedades del gel son realmente sorprendentes. Y tengan en cuenta que en todos los casos estoy hablando del contenido de las hojas y no de algún preparado comercial. Sin embargo la cantidad de productos que incluyen como principio activo al aloe no me deja mentir, es muy confiable y le va muy bien a todos los tipos de piel.

Siempre que puedo recomiendo tener una planta de aloe propia, para tener disponible este tesoro siempre que haga falta, además del hecho de que me parece una planta preciosa y no requiere cuidados especiales. Lo ideal es adquirir un aloe que supere los tres años, ya que plantas más jóvenes no tienen todos los beneficios que buscamos.

Lo ideal es usar las hojas que están más cerca de la base, que serán las que han pasado más tiempo en la planta, así que serán las que tengan las propiedades más concentradas, a diferencia de las hojas nuevitas. A la hora de cortarlas, yo uso una tijera con buen filo y hago el corte lo más cerca del tallo posible, ya que allí la penca se vuelve más delgada. Vamos a usar sólo el gel, quitando con cuidado las espinas y las partes verdes en el momento de su utilización. Y cortando sólo lo que vayamos a usar, si se tiene planeado usar el gel durante varios días, se conserva la porción de penca en la heladera.

 

Resultado de imagen para aloe cosmetica

Ok, como dije antes: TENGAN UNA PLANTA DE ALOE EN CASA! Es muy linda y muy benficiosa. Para qué? Para… todo!

Por supuesto que recomiendo que ante cualquier duda consulten con un Profesional de la salud, y sumen los múltiples poderes de la naturaleza para tratar su afección.

Tiene mútliples vitaminas, destacando la vit A, B y C lo cual le da excelentes propiedades para regenerar el epitelio de manera acelerada.

Es un excelente refrescante, y antipirético, disminuye las sensación de calor en llagas, úlceras e inflamaciones varias.

Es bacterida y fungicida: contiene agentes antisépticos, ayudando a prevenir infecciones.

Resultado de imagen para aloe cosmetica

El gel contiene muchísima agua, por ende es súper hidratante, ayuda a combatir y prevenir descamaciones. Va a mantener la flexbilidad de los tejidos.

Es excelente para realizarse una máscara natural, usando un tenedor para aplastar ligeramente la porción de gel a utilizar y masajeándola sobre el rostro, cuello y escote. Es súper hidratante, y tiene una ligera acción tensora. Ideal para las pieles sensibles y opacas.

Extremadamente útil ante quemaduras (incluídas las solares), rozadura de pañales, paspaduras, irritación post depilatoria, etc aplicándo el gel directamente sobre las partes afectadas.

Todo el mundo adquiera un aloe! Hoy! Es lo más! Tenés un aloe? Cómo lo usás? Contame en los comentarios 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: