Quién es Julio Quijano?

Resultado de imagen para julio quijano body art

Nacido en Uruguay, Julio Quijano es un artista completo que comienza su formación en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando  de Madrid, en el año 1977. Amplía sus conocimientos sumando estudios en la Escuela de Artes y Oficios Masana de Barcelona (1985) y agrega a su arsenal la Formación profesional de maquillaje artístico y caracterización en la Escuela de Maquillaje Make-Up For Ever de Barcelona en 1988. El body art es la excusa para incluírlo en mi página pero la realdidad es que este gran Maestro tiene tantísimo más para ofrecernos que contarles sólo de la belleza que hace con maquillaje es injusto.

Resultado de imagen para julio quijano body art

Realizdor de esculturas, dibujos, pinturas al óleo, tapiz y técnicas mixtas, sus creaciones tienen una magia que es característica y su sello personal es indiscutido. El estilo que le imprime a su arte es su firma personal y lo hace distinguir.

 

Dueño de una imaginación sin medidas ni límites, su talento lo lleva a transformar sus modelos en criaturas que conjugan todo el universo que se encuentra en su interior. Desde el concepto a través de bosquejos y pinturas, hasta los tocados y piezas de vestuario para modificar la figura humana, esculpiéndola.

La lista de galerías y exposiciones en las que ha participado, incluyendo países como Uruguay, Francia, Suecia, Japón o EEUU habla de lo bien recibida que es su visión en un mundo sumergido en el gris del smog y las carreras contrareloj del estrés cotidiano. Las imágenes que Quijano pone frente a nuestros ojos a veces tienen matices sobrenaturales y no se pueden encasillar.

https://i1.wp.com/www.dbhome.dk/julioquijano/Maquillajes/maquill9.jpg https://i2.wp.com/www.dbhome.dk/julioquijano/Maquillajes/maquill10.jpg

Cómo dice él mismo. “Mis creaciones surgen de sueños, donde la realidad fluye a través del ensueño. “

Es Profesor de maquillaje, escultura, pintura y tapiz en su propia escuela-taller, Profesor de maquillaje artístico y efectos especiales en la Escuela de maquillaje Stick Art Estudio de Barcelona y Profesor de maquillaje artístico en la Universidad de Bellas Artes de Uruguay.

Resultado de imagen para julio quijano body art

Los invito a que visiten su página julioquijano.com para seguir deleitándose con los mundos que nos ofrece, un artista tan ilimitado como su talento. Una inspiración, una puerta hacia un oasis de colores y formas que reinventa magistralmente.

Resultado de imagen para julio quijano body art

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: