Tendencia: Athleisure con maquillaje

Resultado de imagen para athleisure makeup

Se disuelven los márgenes entre los géneros para lookearse. En este caso les cuento sobre cómo la tendencia creciente del Athleisure también se expande hacia el mercado del maquillaje.

Hablamos de una palabra que es la combinación de atletico y ocio (athletic y leisure) y engloba una oleada de marcas de ropa que está a medio camino entre ir al gimnasio, estar súper casual, ir a bailar e inclusive ir a trabajar. Es una estética que combina prendas con las que podrías ir a tu clase de yoga con zapatos stiletto, sin escalas.

https://c8.staticflickr.com/9/8199/29661602495_b82fa64da4_o.jpgResultado de imagen para athleisure

Las colaboraciones entre estrellas de la talla de Beyoncé o Rihanna, con marcas deportivas se hacen eco y le dan fuerza a esta mezcla de estilos. Las fotos en las redes sociales de famosos entrando/saliendo de los gimnasios dan testimonio de que esto recién comienza.

https://i2.wp.com/lh3.googleusercontent.com/-DfWSYLDMwxg/Vbfio0cKUZI/AAAAAAAABQU/ZmQ1PXAqaho/s1600/timthumb.php.jpg

El entrenamiento y los productos de maquillaje no cruzaban líneas en común. Hoy en día, con la proliferación de los productos de larga duración y la obsesión colectiva de estar impecables a cualquier hora y situación, vemos como la ecuación se resuelve incorporando labiales, máscaras para pestañas, rubores e inclusive bases que te acompañen en una reunión, mientras hacés squats y el after office.

MAC lanzó al mercado la gama Work it out, con productos que van desde barras multiuso que pueden ser usadas como contour, highligth o rubor, máscaras de pestañas de colores, labiales intensos, gloss y fijadores en tres fragancias.

Resultado de imagen para mac work out

Otra marca que se sumó es Tarte. La línea Athleisure presenta desodorantes, bases de baja cobertura con protector solar, matificadores, iluminadores hidratantes y máscaras a prueba de transpiración.

Resultado de imagen para tarte athleisure

En lo que va de 2017 se reporta un incremento en las ventas de productos de maquillaje específicos para larga duración o que incrementen la misma. Los primers o pre bases, para sombras y labios son los protagonistas, junto con las máscaras de pestañas y los delineadores a prueba de agua.

Si bien entiendo que es la elección de cada persona, en mi opinión (sí, soy clásica) es mucho mejor para la piel eliminar toxinas y transpiración sin maquillaje. Estoy de acuerdo con un protector solar, pero nada más. Te podés reaplicar el SPF y el maquillaje luego del entrenamiento y llegar divina a tu actividad siguiente. Y si te querés sacar una selfie para IG mientras estás en clase de zumba, ahí es donde los filtros te salvan. Creo que las mujeres ya tenemos demasiadas presiones para estar siempre perfectas, ahora también en el gimnasio?

Sí creo que estas líneas de productos son fáciles de aplicar y livianas en texturas, súper recomendadas para todas las personas que les gusta un maquillaje sencillo y de apariencia muy natural, para estar lista en poco tiempo y de larga duración!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: