The Mummy: el makeup de Ahmanet

La vieron? Les gustó? La cuestión es que la franquicia The Mummy obtuvo un reinicio con esta entrega, protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Alex Kurtzman (productor de Transformers, Star Trek y The Amazing Spider Man, entre otras).

Con toda sinceridad les cuento que soy muy parcial a las películas originales con Brendan Fraser y una  de mis actrices favoritas: Rachel Weisz, con lo cual cuando me enteré que estaban haciendo este reboot puse cara de pocos amigos y miré para otro lado al grito de “Imhotep, Imhotep…” Peeeero saber que nada más ni nada menos que Mr. Cruise iba a ser el actor principal me dió que pensar, como para darle una chance.

Respecto de si me gustó o no, lo hago a un costado y me voy a enfocar en el maquillaje de la actríz Sofía Boutella, que es la que encarna a la Princesa Ahmanet.

La cabeza del departamento de maquillaje es Lizzie Yianni Georgiou, que ya ha particicpado en producciones como Guardianes de la Galaxia, Thor: The Dark World, Notting Hill y muchísimas más. El director toma como referencia la versión original, del año 1932. El filme hace saltos entre el mundo moderno y Egipto antiguo, además Georgiou tuvo la chance de diseñar una momia femenina.

https://i2.wp.com/media.oregonlive.com/oregonian/photo/2012/05/-c650032db3c0b87a.JPG

Durante su estudio previo a la filmación, estudió y se inspiró en las diferentes dinastías egipcias, dándoles un giro moderno. Recorrió y referenció las modas y los sarcófagos que vio en una exposición del British Museum y extendió el look a los peinados, que emulaban la forma de los tocados. La geometría sagrada y su investigación de los geroglíficos y símbolos egipcios también influyeron en los arreglos y el arte corporal.

Por ejemplo: las puntas de los dedos doradas y azules han estado inspiradas en imágenes de la tumba de Tutankhamun (foto de arriba). Y el body art escrito en el cuerpo de la momia son runas que salen directamente del Libro de los Muertos.

https://i0.wp.com/m.maccosmetics.com/media/export/cms/culture/MUMMY_MOBILE_LANDING.jpg

1

Lizzie buscó mantener a Ahmanet viva hermosa y atractiva, con un elemento Real y un toque personal, para darle una imagen que no haya sido visto con anterioridad. La idea era crear un personaje icónico que tuviera fuerza individual.

Se filmó en varias locaciones, incluyendo Namibia durante el invierno, la época más ventosa, con días más cortos y tormentas de arena. El departamento de maquillaje no la tuvo fácil pero se valieron de algunos elementos clave como por ejemplo el Prep+Prime Fix de MAC para mantener el maquillaje como recién aplicado. Y para la escena bajo el agua, las bases Face and Body fueron las elegidas.

En este look, se utilizó MAC Chromagraphic Pencil en el color Hi Def Cyan y Pro Longwear Fluidline en Siahi. Si bien mantiene el estilo y paleta de colores congruentes con la historia también se puede relacionar con lo que se ve en las alfombras rojas hoy en día, como por ejemplo el delineado en dorado y azul de Emily Ratajkowski en la Met Gala y Michelle Wiliams en Cannes.

Imagen relacionadahttps://i0.wp.com/e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/05/18/14951241950643.jpg

Otra facción destacada son las cejas (por supuesto!). Rectas y filosas, porque le da una intención muy poderosa y aún así lleva un labial rosado (MAC Lip Pencil en Whirl y Patentpolish Lip Pencil en Go for Girlie) que la hacen ver deseable, según Yianni Georgiou.

Cuando se transforma en la momia, el personaje “cobra vida”. Todo lo que busca es dominar. El proceso de completar el maquillaje y peinado pasó de tardar cinco horas y media a 3 horas y media, con un equipo de cinco personas.

La escritura en el cuerpo, como ya les conté antes, sale del texto egipcio Book of the Dead y se trata nada más ni nada menos que la fórmula que pide a los muertos que vengan y la ayuden. Se utilizó el MAC Penultimate Eye Liner para crear las líneas y marcas negras. También se puede observar que se aplicaron letras en relieve.

2jpg

https://i2.wp.com/news.viewerreviews.com/wp-content/uploads/2016/07/The-Mummy-Sofia-Boutella-thumb.jpg

El resultado es una criatura amenazadora y peligrosa que seduce desde el poder e intimida con su oscuridad. Los invito a que me dejen sus opiniones al respecto sin spoilear la peli! 🙂 Para culminar, una recreación de la mano de la mismísima Lizzie Yianni Georgiou, con un paso a paso para conseguir el look Ahmanet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: