mini Entrevista: Ianina de Cicco

antes de las preg.jpg

A Ianina la conocí cuando tuve el placer de verla realizar este mismo maquillaje de la foto en un concurso (que ganó!) en una Expo. Obviamente desde ese mismo momento comencé a seguirla en sus redes sociales porque me encanta cómo trabaja, tiene una sensibilidad muy especial que se traduce en sus trabajos finos y detallados.

Por supuesto que tenía que ser parte de las mini Entrevistas, porque la admiro, el nivel de su talento es superior, y ella es una dulce total! Aquí van las preguntas y respuestas!

Cuál es tu elemento favorito para aplicar bases y por qué? (aerógrafo, beautyblender, esponja de latex, brocha, dedos, etc)

Ianina de Cicco: Mi elemento para aplicar base es esponja de látex. A veces uso brocha sintética redondeada o de fibra óptica, pero el acabado final me gusta hacerlo siempre con esponja, que me permite colocar producto en mayor o menor cantidad.

preg2.jpg

Cómo definirías tu estilo para maquillar?

Ianina de Cicco: Mi estilo creo que puedo definirlo como delicado y prolijo. Para mi la prolijidad es fundamental.

preg3a.jpg

3 productos que no pueden faltar en tu kit (además de base) y por qué?

Ianina de Cicco: Pincita de depilar!!! Siempre diseño las cejas antes de comenzar el maquillaje!
Polvo volátil translúcido, para evitar modificar el tono de la piel.
Pigmentos, me encanta utilizarlos en diferentes tipos de maquillajes. Y un buen lápiz delineador de labios.

preg4.jpg

Algunas palabras de inspiración para los que recién se inician en el arte del maquillaje

Ianina de Cicco: Mi consejo es que dediquen tiempo a practicar, para mejorar cada día. A veces lleva más tiempo lograr el resultado que se desea, pero observando y dedicando tiempo a la práctica, se logra una evolución. Yo creo que todos aprendemos algo a diario, y eso es lindo y muy valioso!! Pero lo mas importante es amar y disfrutar la profesión. Ser prolijos, responsables, perseverantes.

preg5.jpg

Cuál es tu tendencia favorita en lo que queda del 2017 o lo que se viene para 2018 para Argentina?

Ianina de Cicco: No soy de tener cada año una tendencia al momento de maquillar. Pero mi preferencia es destacar los ojos y poner énfasis también en labios, ya que me encanta delinearlos y usar colores intensos.
Para mi el maquillaje es algo para disfrutar y hay que usar lo que a uno le guste, siendo cuidadosos, para que el trabajo quede armonioso.

preg5a.jpg

Eso no es todo! Además, Ianina tiene su Estudio de Maquillaje, donde les recomiendo se contacten para cursar y aprender más con ella: ianina_decicco@yahoo.com.ar

Y si así lo desean, pueden agregarla en sus redes sociales, para encontrar más de las bellezas que crea para maquillajes artísticos o sociales y los otros servicios que ofrece, les promento que no se van a arrepentir!!

En Facebook, la encuentran como Ianina de Cicco Make Up y tiene una Fan Page: Ianina de Cicco Maquilladora-Micropigmentadora.

No se pierdan de seguirla en su cuenta de Instagram @ianinadecicco para ver y compartir con ella más fotos de sus trabajos y creaciones.

Ianina es una profesional que se destaca por la meticulosidad con la que encara sus diseños, y eso tiene una explicación: el amor por la profesión. GRACIAS IANI por tu colaboración con mi blog! Un abrazo gigante!!! 🙂

preg2a.jpg preg3.jpg

 

Responder

