Qué es la Radiofrecuencia?

Imagen relacionada

La radiofrecuencia (RF) es llamada por muchos el “lifting sin cirugía”. En el post de hoy  les cuento de qué se trata, y cómo funciona.

Es un procedimiento no invasivo ni doloroso que se  hace sí o sí de la mano de un Profesional de la piel, con un aparato que emite radiaciones electromagnéticas que generan calor en los niveles profundos de la piel.

Las capas de la piel son la Epidermis, Dermis e Hipodermis. La Dermis es la que contiene los fibroblastos (células especializadas en generar colágeno y elastina) y las fibras reticulosas, además de contener mucha agua, entre otros componentes. Es la capa que más se va a ver afectada por la RF.

Resultado de imagen para radio frecuencia facial bipolar

Ya sea por envejecimiento biológico, por daño solar o algún otro proceso, (enfermedades, etc), la dermis se va afinando y los fibroblastos no son tan eficaces en su funcionamiento. Esto da como resultado aparición de líneas de expresión más marcadas, y falta de tonicidad.

Aquí es donde la RF viene a darnos una mano. El alcance de las radiaciones que emite el aparato es óptimo para que llegue a la dermis y el efecto que genera es como si fuera un “daño controlado”.

Resultado de imagen para radio frecuencia facial bipolar

Al generar este evento en la piel, se activa el proceso natural de las células de nuestro cuerpo que va a trabajar extra para revertir el efecto de la RF, regenerando tejido, mejorando la circulación (por ende, mejor oxigenación), y los fibroblastos fabricarán más colágeno y elastina para volver a dejar todo en orden.

Esto se traduce en una piel más tensa que tiene más vitalidad y mejor tono. A medida que pasan los días la piel se ve cáda vez mejor, porque a medida que pasa el tiempo, el proceso reparador sigue avanzando.

Resultado de imagen para radio frecuencia facial bipolar

Para el paciente, la sensación es de un calor agradable, y se aplica por sectores, con un gel o crema conductor. Puede haber un leve sonrosado luego del tratamiento que desaparecerá en poco tiempo. La temperatura a la que se trabaja oscila en un rango de entre 39 y 40 ºC, es decir, unos grados por encima de nuestra temperatura corporal normal.

La RF es ideal para los tratamientos de rejuvenecimiento, por el tipo de “ejercicio” de renovación y reorganización que realiza en la piel. Contribuirá a mejorar el contorno facial y combatir la flacidez. Yo trabajo con un RF bipolar, pero los hay monopolares y multipolares, cada Profesional elige.

ATENCIÓN: La radiofrecuencia está contraindicada en los casos de embarazo, lactancia, sobrepeso importante, alteraciones de la coagulación, cáncer, enfermedades infecciosas y autoinmunes, enfermedades del tejido conectivo y neuromusculares, cardiopatías graves y en pacientes con implantes de colágeno recientes o portadores de prótesis metálicas, desfribriladores, cardioversores o marcapasos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: