Aplicadores de máscara de pestañas

Image result for fat wand eyelash

La máscara de pestañas es el elemento del que no se puede prescindir. Te da una mirada más despierta, abre los ojos, da terminación a un look, por más simple que sea y las formulaciones son muy variadas.

Hoy les cuento sobre el elemento aplicador de estos cosméticos, porque hay varios tipos y cada uno tiene una función diferente.

Empiezo recordándoles que la máscara de pestañas es el elemento con la menor vida útil dentro de lo que es maquillaje. 6 meses desde que es abierto por primera vez. Así que está bueno ver qué estamos eligiendo comprar, para sacarle el mayor provecho en el tiempo posible a nuestra inversión. No lo olviden, la salud ante todo.

Related image

El propósito de cada aplicador es el de complementar la fórmula, potenciando el efecto deseado y haciéndonos ver como en la propaganda, jaja! Todos te prometen pestañas diviiiinas y la mayoría ponen imágenes retocadas digitalmente (o peor, pestañas postizas). Es la verdad, la pura verdad. Sin embargo, ahí vamos, en busca de las pestañas prometidas. Eternas esperanzadas! …perdón, ahí vuelvo a centrarme en el tema de hoy.

Image result for fábrica de aplicadores de máscara de pestañas

Los clásicos nunca mueren, dice la frase, y así es. Aquí estan los aplicadores con pelitos de nylon y cuerpo de alambre. Se diferencian de los elaborados con otros materiales en que son más rígidos y de menor costo. No por eso menos efectivos.

Los aplicadores de otros materiales pueden estar hecho de diferentes plásticos, goma, caucho, silicona. Mantienen su forma y son más flexibles. También tenemos algunos que son combinaciones de ambos materiales y otro, que salió hace poquito que está hecho de… acero inoxidable. Qué?? Sí, más adelante lo miramos.

Related image

Más allá del soporte, los pelitos cumplen la función de ser los encargados de depositar el producto en nuestras pestañas y complementar el efecto de las fórmulas. Cada persona está eligiendo una máscara con un propósito diferente, ya sea, cambiar el color de nuestras pestañas, alargar, agregar volúmen, separar, curvar, etc.

Los cepillos más gorditos tienen los pelitos más largos, por lo cual ayudan a llegar a aplicar la máscara bien desde la raíz. Además, portan mucho material, así que cargan bastante las pestañas en una sola pasada.

Image result for fat wand eyelash

Los aplicadores más finitos y lo más pequeños son ideales para las pestañas inferiores y para las pestañas cortitas, ya que permiten enmascarar el pelito delicadamente, separando y evitando manchar la piel.

Image result for thin wand eyelash

Los cepillos que terminan redondeados, te dan la facilidad de utilizar el aplicador de punta, para llegar a esos lugares difíciles, como por ejemplo las raíces o los pelitos de la esquina interna.

Image result for ball wand eyelash

Los cepillos con forma de cono son parecidos a los cepillos más gordos, con el agregado de que los pelitos más cortos, que tienen una función similar a la de los terminados en forma de bola. Se puede usar la parte más finita para llegar a las pestañas más cortitas o las inferiores mientras que la parte de pelitos más largos da más volúmen al cargar más producto.

Image result for pine cone wand eyelash

Los aplicadores curvados no reemplazan a una tijera arqueadora de pestañas pero sí ayudan a elevar y darle forma a las mismas. En mi caso, en este momento estoy terminando mi Colossal Volume Express de Maybelline, que tiene este cepillo y realmente me encanta. Ayuda a definir la forma abanicada de los pelitos.

Related image

Los aplicadores con forma de hélice prometen separar los pelitos para darle más definición a la pestaña, haciéndola parecer naturalmente más voluminosa. Es una combinación de pelitos cortos y largos.

Los cepillos que tienen forma de U cumplen doble función al llegar a las pestañas internas y externas con los pelitos más largos, mientras que la parte central deposita volúmen en el centro.

Image result for u shaped wand eyelash

Los cepillos en forma de peine están fabricados para acompañar a las formulaciones menos densas, que tienen como objetivo separa los pelitos y darles definición para hacerlos ver más largos.

Related image

Los aplicadores extensibles son una novedad por su versatilidad. Al estar extendidos separan los pelitos mientras que al usarla compactada los junta, para generar volúmen.

Image result for buxom amplified lash mascara

Lo último que salió al mercado viene de la marca Hourglass. Es un modo completamente diferente de usar máscara de pestañas. Se trata de un aplicador de acero inoxidable que tiene cortado un relieve que agarra las pestañas para depositar producto mientras las separa. Es de formato fino y alargado por lo que llega a las raíces y además  sirve para aplicar en las inferiores. Viene por separado del producto de pestañas y al ser de acero se debe limpiar luego de cada aplicación, prolongando su duración.

Image result for curator lash instrument

Las dejo con el video que muestra el funcionamiento de este elemento de lujo. Ojalá les guste el artículo y lo encuentren útil.

Cuéntenme, qué máscara están usando ahora? Qué forma tiene el cepillo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: