mini Entrevista: Matías Nazareno

15327411_929705610462975_7191056054655264712_n

Se trata de 5 preguntas que le hice a varios reconocidos y talentosos maquilladores de mi país, Argentina. Este mes, les comparto la mini Entrevista con un artista que es un amor de persona y que siempre me deja con la boca abierta al ver sus obras. Con Ustedes, Matías Nazareno (si quieren saber más de Matías, hagan click aquí).

 
A. Cuál es tu elemento favorito para aplicar bases y por qué? (aerógrafo, beautyblender, esponja de latex, brocha, dedos, etc)

Matías Nazareno:  Brocha sintética plana, tipo “lengua de gato”. Me parece la herramienta ideal para tener el control, depositar material y de esfumarlo cuando lo creo necesario.

B. Cómo definirías tu estilo para maquillar?

Matías Nazareno: Camaleónico! Mi Imaginario vibra en un Mundo de Dioses y Monstruos. Antes de incursionar en el maquillaje, experimenté toda la vida en las artes plásticas. Mi visión como maquillador la alimento de diversas Fuentes Inspiracionales. No me caso con ningún estilo, me encantan las rupturas estéticas y el desafío de salir de crear nuevos arquetipos estéticos, desde lo más simple a lo más sofisticado.

16938625_991959970904205_2239454305351605754_n

3 productos que no pueden faltar en tu kit (además de base) y por qué?

 
Matías Nazareno: 1: Diluyente siliconado para fluidificar bases. Hoy en día con las nuevas tecnologías de cámaras, me parece indispensable manejar el equilibrio entre lo cubritivo y las transparencias a nivel piel. Además lo uso para hacer correr los lápices y volver a la vida los delineadores en gel.
2: Polvo volátil translúcido, para sellar y matificar base y correctores. Super micronizado, para que no agregar textura a la piel y translúcido, para no alterar los colores.
3: Delineador en Gel. Por la versatilidad que me ofrece al momento de hacer trazos definidos o esfumados. porque me permite usarlo incluso en la línea de agua, como sombra y hasta en cejas, pero sobre todo, por su alta resistencia a través de las horas.

14368680_863686640398206_2855414773696902635_n

Algunas palabras de inspiración para los que recién se inician en el arte del maquillaje.

Matías Nazareno: Mi consejo es que cultiven la paciencia, con sigo mismos para darse tiempo a progresar y con los demás, para aprender a manejar situaciones incómodas. La observación y la práctica sostenida son el único secreto. Aprender a observar el trabajo de los que están más avanzados en el camino y también el trabajo propio para comprender la evolución. Ser autocríticos. Amar nuestro oficio y tomarnos en serio para llegar a ser buenos profesionales. No creersela nunca! Todos seguimos aprendiendo SIEMPRE! Asi que ADELANTE!

Cuál es tu tendencia favorita en 2017 para Argentina?

Matías Nazareno: El tema tendencias en Argentina no es simple. La mujer argentina tiene un estilo “naturalista” muy asentado desde hace varias décadas. A nivel internacional es muy interesante el panorama.Es un momento de eclecticismo absoluto: minimalismo y barroco al mismo tiempo. A mi en particular, me gusta hacer una adaptación del maquillaje arabizante poniendo énfasis en la mirada y trabajando la piel mucho más liviana.

Deténganse a ver el detalle de la perfección de las creaciones de Matías, ese ojo olímpico y esas manos privilegiadas, además del criterio estético que posee es lo que me hace admirarlo tanto. Qué placer ver tus obras!!!!!! Realmente un privilegio!

Les cuento que Matías da clases en Kryolan Argentina, por lo que deben de chequear la página oficial de la marca para ver cuándo lo pueden encontrar. Además da talleres por cuenta propia, así que tienen que estar atent@s porque tanto en su página de Facebook como en su Instagram pueden ver fechas de estos eventos y cuándo anda de gira por el país y/o el exterior llevando su maletín lleno de magia para compartir. Otro modo de comunicarse con Matías es su email: nazarenomakeup@gmail.com

14729355_883184251781778_1111127354146876016_n

De todo corazón, te deseo siempre lo mejor, que sigan tus éxitos porque tu talento merece ser visto por el mundo, Matías! Gracias siempre por la buena onda y predisposición! Un abrazo enorme!!! 🙂

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Tamara
    Mar 17, 2017 @ 15:50:13

    Un maestro!! lo adoro de corazon, su humildad, la inmensa pasion que pone en cada una de sus clases es admirable…UN ABRAZO ENORME A MI QUERIDO PROFE!!😊

    Responder

  2. Elena Sapino
    Mar 17, 2017 @ 23:04:55

    Matías es de esa clase de maquilladores que aman lo que hacen aún pudiendo ejecutar exitosamente muchas otras profesiones. Por talento. Por conocimiento. Por creatividad. Y es por eso, entre muchas otras virtudes, que lo respeto, lo admiro y lo felicito.

    Responder

Responder

