Qué es la glicación?

https://i2.wp.com/cde.3.elcomercio.pe/ima/0/1/0/4/3/1043600.jpg

Cuando hablamos de glicación, es importante saber que si bien me voy a enfocar en la piel, se trata de un proceso que se desarrolla en todo el organismo. El cuerpo es una unidad y hay que tratarlo como tal, todo tiene que ver con todo.

La glicación es una palabra que está de moda en estos momentos, y creo que es un mal de los tiempos que nos toca vivir, donde cada vez nos alejamos más y más de la comida verdadera de origen natural, todo es manufacturado y saborizado artificialmente, sobrecargado de colorantes, conservantes y jarabes que no favorecen en absoluto la verdadera salud, de hecho la oxidan más rápidamente.

Como sucede con otros tratamientos, es importante saber que el tratamiento cosmiátrico siempre debe ser el acompañante de una alimentación saludable y balanceada y variada.

https://i2.wp.com/cdn-01.independent.ie/incoming/article29196403.ece/ALTERNATES/h342/5594436-cherry-with-sugar-lips-between-woman-perfect-teeth-macro-mouth.jpg

Hay que poner mucha atención a lo que consumimos, porque es muy cierto lo que se dice: somos lo que comemos. En un momento en el que es más barato y fácil consumir comida rápida sobrecargada de químicos, la cantidad de azúcares que ingerimos es polémica, y definitivamente manifiesta sus efectos en nuestros cuerpos y en nuestra piel, por consecuencia.

AGEs: son compuestos perjudiciales que se forman cuando se unen las proteínas con un exceso de azúcar. Sin embargo, este es un proceso natural y normal de nuestra vida, pero hoy en día se encuentran en un primer plano principalmente por el estilo de vida moderno.

Las células de nuestro cuerpo tienen modos naturales de combatir los efectos de la glicación, el problema resulta del exceso de consumo de azúcares refinados, haciendo que la reacción sea exagerada y el cuerpo no alcance a neutralizar estos agentes.

https://i2.wp.com/i.womenshealthlatam.com/dam/salud/15/08/reducir-consumo-de-azucar.jpg.imgw.1280.1280.jpeg

La glicación, es una de las causas del envejecimiento de la piel, porque tiene un efecto directo sobre las células que le dan elasticidad y tono.

Cuando los AGEs se unen a las proteínas de la piel, las fibras de colágeno y elastina se ven afectadas haciendo evidente la pérdida de elasticidad y deshidratación, acelerando la aparición de los signos del envejecimiento.

Si a esto le sumamos que a medida que pasan los años el ritmo con el que el cuerpo se recupera y renueva es cada vez más lento, nos encontramos que en el organismo se van acumulando estas proteínas oxidadas y glicadas, que no se pueden destruír.

https://www.diariofemenino.com/images/articulos/0000/505/1.jpg

Activos anti glicación: los productos que nos estemos aplicando deberían incluír activos que combatan los efectos de este proceso y sean protectores de la elasticidad del tejido.

La carnosina, está presente de manera natural (en el cerebro humano y los músculos), es un compuesto de dos aminoácidos procedentes de la digestión de carnes. Actúa sobre las moléculas de azúcar que, en lugar de fijarse sobre las fibras de colágeno, se fijan sobre la carnosina y se reduce así la glicación de las proteínas.

El extracto de arándanos (y frutos rojos en general) también proporciona su acción antioxidate a las células y preventivo de la glicación, favoreciendo la síntesis de colágeno. Arándanos, moras, frambuesas, ciruelas, etc, sí o sí hay que incorporarlos a la alimentación diara!

El silicio es un mineral que ayuda a la reconstrucción y organiza los tejidos de soporte. Además refuerza la matriz dérmica.

El extracto de germen de soja ayuda a reponer el colágeno, el té verde y blanco son antioxidantes y anti inflamatorios y el extracto de uva protege las fibras de colágeno y elastina.

Por suerte los laboratorios pueden aislar y formular activos que nos ayuden a mantener el buen estado de la piel, pero no lo olviden, la salud es desde adentro hacia afuera.

NO SE OLVIDEN DE TOMAR AGUA! El agua es mineral y una parte escencial de la composición de nuestros organismos, interviniendo en todos los procesos. Y siempre sumen el protector solar, porque saben que la radiación solar acelera todo lo que esté afectando a la piel (ya saben que el SPF es mi religión!) 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: