Maquillaje de Reinas de Belleza

https://i0.wp.com/images.eonline.com/eol_images/Entire_Site/2017029/rs_1024x759-170129194257-1024-miss-france-crown-miss-universe.jpg

Con el Miss Universe ya terminado y habiendo coronado a Miss France Iris Mittenaere con el título más deseado, veamos el makeup de estos concursos.

Estas mujeres, que son naturalmente bellas, tienen taaaaaaantos trucos bajo sus mangas a la hora de darle un empujoncito a sus looks. Tomen papel y lápiz porque la lista es interminable y muy útil!!!

El look para los concursos busca una “super naturalidad” que les dé un look muy prolijo.

Desde que entran a inscribirse hasta la coronación están siendo observadas y escrutinadas por las organizaciones. Se espera muchísimo de ellas, y cargan con todo ese peso con una gracia admirable. Me encanta mirarlas y realmente admirarlas, su elegancia, su porte, y toda la preparación que les da un equipo que las entrena para sacar lo mejor de sí mismas.

Las marcas más usadas y recomendadas son las sospechosas de siempre, MAC (bases y labiales), Make Up For Ever (Mist & Fix Setting spray), Tarte (Amazonian Clay Foundation), Beauty Blender, Too Faced (sombras), Laura Mercier (bases), Benefint (Hoola Bronzer), Sigma (brochas y pinceles), Morphe (sombras). En definitiva, se buscan productos de buena calidad con buena pigmentación que se banquen las luces, las cámaras, los nervios y las horas de aplicación.

Image result for miss universe makeup

El día en el que se registran se espera que lleven un maquillaje muy sutil, si bien es raro que alguno de los jueces esté presente, siempre están las otras participantes y reinas salientes. Se recomienda una base ligera, y correctores para emparejar lo que haga falta.  Sombras en tonos neutrales y un poco de gloss en los labios.

Luego viene el ensayo. Depende del estilo del concurso. Puede ser el mismo día en que se registran, con lo cual con agregar un poco de polvos para matificar, el resto no se toca. Si fueran en otro día, puede ser algo parecido, liviano y neutral con un delineado simple. Se busca estar prolija.

El día de las entrevistas es el momento en el que empieza el contacto con los jueces, así que obviamente las primeras impresiones cuentan. Se recomienda una base de buena cobertura pero que no se vea gruesa. Un modelado-contour muy liviano para definir los rasgos. El truco es usar un tono de polvo o bronzer que sea un poco más claro que el utilizado para el escenario, y esfumar esfumar esfumar. De blush, se usa un color que le dé un suave color al rostro con un poco de iridiscencia. Un ejemplo es el blush de culto Orgasm de NARS. Un rosado con iridiscencia dorada que enamora. Para los ojos, colores neutrales, tostados grisáceos, marrones suaves, rosados son los que quedan bien en todas las pieles. Evitar colores muy dramáticos porque se intenta concentrar la atención en lo que se está diciendo. Se completa el look con un labial o gloss que sea del color más parecido al color natural, para que no distraiga.

Image result for miss universe interview outfits

La primer competencia en el escenario es, generalmente la de trajes de baño. Se puede agregar un par de toques al maquillaje que ya se lleva para lograr la transición. Agregar un color de contour más profundo, ayuda a definir los rasgos, y hay que tener en cuenta que tanto las luces se comen el color y los jueces se encuentran más alejados. Se recomienda usar un tono de blush más encendido, que se vea en cámara. También tener en cuenta qué es lo apropiado. Un rosa chicle se verá muy bien en una competición junior pero va a ser trágico en una competencia de Señoritas. El cambio más grande se lo llevan los ojos: ahora es el momento de usar colores más dramáticos, haciendo una suerte de contouring en los ojos. Completar el look con el color favorito de labial, está bueno si se usa un color que destaque la boca.

En general no hay tiempo entre etapas del certamen para hacer un cambio completo de maquillaje. Especialmente en la noche de las finales, una vez que concluye el capítulo de los trajes de baño, se corre hacia el vestido de noche. Así que el uso del poco tiempo en bambalinas es escencial. Lo único que realmente se podría cambiar sería el labial. Se puede retocar el polvo matificante y si se utiliza el mismo labial, chequear que siga apareciendo fresco, como recién aplicado.

Image result for miss universe makeup

No olvidemos que si bien hay maquilladores profesionales de la organización las chicas pueden retocar a su gusto. Parte de su entrenamiento incluye clases de maquillaje para estar siempre impecables y presentables. Estas mujeres conocen su imagen y la llevan lo más cerca de la perfección posible.

Hablemos de tips! Siempre hay un as bajo la manga de estas concursantes, así que tomemos nota:

  • Las pestañas postizas son parte esencial del maquillaje de las candidatas porque hacen que los ojos luzcan más abiertos y llamativos. Cuando viajan a un  certamen internacional, se les aconseja llevarse un par para cada día, así evitan posibles irritaciones en los ojos provocadas al reusar las pestañas postizas.
  • Una base y múltiples usos: este producto tan versátil sirve de primer para los labios, de corrector para un tatuaje, puede ser un corrector para maquillar línas de bronceado y problemas con una cama solar o autobronceante mal aplicado y si se tiene varios tonos de la misma base, se puede hacer contour con el tono más oscuro.
  • Atenti a este tratamiento express que sirve para recuperar el rostro luego de una noche de actividades: sumergir una toalla pequeña en agua con hielo mientras se retira todo el maquillaje y se limpia el rostro. Luego, aplicar mucho humectante y crema de ojos y poner la toalla húmeda y fría sobre el rostro por unos 20 minutos. Quitar el exceso de cremas, irse a dormir y al despertar estarán divinas.
  • Con la llegada de la televisión HD, la cantidad de maquillaje que utilizan las reinas de belleza ha disminuido considerablemente. Se deben buscar opciones más livianas que resalten la belleza de su rostros pero sin que luzcan como si llevaran puesta una máscara.

Image result for miss universe 2016 makeup

Related image

Y para terminar les dejo un video de la Miss Universo 2015, Miss Philippines Pia Wurtzbach (una de mis favoritas), que nos muestra su rutina de makeup con esa personalidad hermosa que tiene, me encanta!

Si bien tiene varios videos demostrando looks de día y de noche, elegí este que es el tutorial para un maquillaje de certamen. Ojalá les guste!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: