La importancia de la lúnula

Resultado de imagen

Todas amamos decorarnos las uñas, y siempre estamos cuidando las puntas, pero cuando estés por elegir un nuevo color o estilo, tomate un tiempo y mirá tus uñas desnudas.

Vas a encontrar una forma de media luna que comienza en la zona de las cutículas. Ésta es la lúnula  y es un importante factor para saber qué tan sanas están las uñas y el organismo en general.

Imagen relacionada

La uña normal es rígida pero flexible, está contenida, es ligeramente arqueada, suave, con brillo natural y tiene una lúnula que es una parte de la raíz. Es una zona súper delicada que se desarolla en nuestro cuerpo desde la semana 14 de gestación. Si sufre golpes o una herida lo suficientemente profunda como para llegar hasta allí, hará que la uña crezca con signos de esos traumatismos. En general, las lúnulas son más visibles en los pulgares, y van disminuyendo en color y tamaño a medida que llegamos a los dedos meñiques.

En la medicina, las uñas en conjunto y las lúnulas en particular son indicativos de ciertos signos respecto de nuestra salud, cambiando su forma, tamaño, o su color y volviendo a la normalidad cuando pasa un período de enfermedad. Desde otro ángulo,  funciona como un indicador de la edad: en la niñez su presencia es un muy tenue, en la adultez muy marcada y en la senectud suele ser opaca.

Resultado de imagen para baby nails

Puede que tus uñas no tengan lúnulas visibles, no es alarmante si siempre fue así, hay gente en la que naturalmente no se las ve (aunque están!), o sólo se ven en los pulgares. Lo importante es ver qué es lo contstante. Si siempre están y de repente han cambiado hay que prestar atención a qué está pasando con el funcionamiento del organismo. Si nunca estuvieron o siempre fueron pequeñas, a no preocuparse. Cada organismo es diferente.

Imagen relacionada

El desarrollo de la lúnula está afectado por la nutrición, el medio ambiente y la calidad física. Así mismo el tipo de actividad que realizamos o los tics que tengamos pueden tener incidencia en esta zona tan delicada.

Ahora que llamé la atención sobre esta zona, tomá por costumbre mirar tus uñas en estado natural, entre esmaltados. La salud está sobre todo, no olvides que si hay salud, lo que sea que hagamos para embellecer, se verá muchísimo mejor. Ante cualquier duda, consultá con un Doctor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: