The Neon Demon: el maquillaje

https://68.media.tumblr.com/97a28302eafde452ffdb0a7bc19b4b3b/tumblr_oh7x9my8pT1s2qnbko1_500.jpg

Aquí una de las numerosas películas que tenía pendiente. Y no defraudó! Este film es de mediados del año 2016, dirigida por Nicolas Winding Refn, Dinamarca. Es una historia de suspenso/horror ubicada en el mundo del modelaje y la llegada de una muchachita de 16 años, Jesse (Elle Fanning) que llega con toda su naturalidad y juventud a una industria que demanda sangre nueva todo el tiempo (NO se las voy a spoiera, véanla!).

El Director describe (curiosamente) a su película como un “cuento de hadas” sobre la obsesión con la belleza entre las nuevas generaciones. “Puede ser algo vacío de todo sentido y al mismo tiempo puede ser muy sofisticada, filosófica”.

La encargada de los looks durante el film es la Maquilladora Erin Ayanian, que describe el proceso como uno de sus proyectos favoritos.

Image result for erin ayanian

Para inspirarse, miró fotografías de los años 70 de Guy Bourdin y Chris Von Wangenheim, porque sus trabajos tienen una calidad gráfica que se relacionaba con la sensibilidad estética de Nic Refn.

Related image

Image result for Guy Bourdin

Guy Bourdin

Image result for Chris Von Wangenheim

Image result for Chris Von Wangenheim

Chris von Wangenheim

Y también miró a los trabajos del artista Hans Bellmer (1930), que fue prohibido por los Nazi, en especial para los tatuajes que llevó la actriz Jena Malone (Ruby) y los looks que llevaban una connotación mas amenazante y distorsionada.

Related image

Hans Bellmer

Dato curioso: la paleta de colores que se utilizó en la película es intensa, y este dato se vuelve aún más intrigante al saber que el director Refn es daltónico. Me pregunto si él ve su film con colores diferentes a como lo veo yo?

Ayanian cuenta cómo son los looks de la protagonista y sus colegas: para el personaje Jesse (Elle Fanning), era muy importante reflejar los difrerentes elementos de su personalidad a medida que se les va revelando a la audiencia, sumado a cómo es la percepción del resto de los personajes de ella. Al comienzo vemos  a Jesse como una jovencita de carita fresca.

Image result for elle fanning the neon demon

Aparece haciendo una prueba, y el fotógrafo (Desmond Harrington) considera su belleza un bien incalculable, ella se encuentra enmarcando los rasgos de su rostro con unos decal dorados de vinilo que fueron adheridos con pegamento Duo y rulos en su cabellera. Esta imagen, que parece simple, llevó 90 minutos para crearse.

Related image

Este look suave se contrasta con otros looks donde la vemos con un maquillaje más marcado y duro, para marcar que hay algo siniestro que está surgiendo en ella.

El personaje Sarah (Abbey Lee) es estricto y anguloso, por lo cual la maquilladora se esforzó en contrastar los elementos suaves de su rostro, creando bordes filosos en sus ojos y cejas, con una intención de “predadora”. Salvo en una escena en un casting, donde se puede apreciar cuán vulnerable realmente es.

Abbey Lee as Sarah in

Image result for abbey lee the neon demon

El personage Gigi (Bella Heathcote) es la que se somete a todo tipo de procedimientos estéticos, por lo cual tenía que llevar un look que sea más artificial. Esto se logró haciéndole un maquillaje cargado y completo todo el tiempo: labios rojos, pestañas postizas y mucho countour.

Image result for gigi the neon demon

La maquilladora contó que la escena en que vemos a Fanning en dorado es su creación favorita. Ella tenía ese vinilo cortado un año antes a la filmación de The Neon Demon y simplemente estaba esperando el momento adecuado para utilizarlos (me siento identificada, ajjajaja!).

Image result for makeup The neon demon

No hace falta la aclaración pero por las dudas… ES TODO MAQUILLAJE!

Los cristales utilizados son de la marca Swarovski, que hacen ver todo tan maravilloso. Especialmente quedé hipnotizada con unas imágenes  en los créditos finales. Sé que volví a ver esas imágenes vaaaaaaaarias veces…

Image result for The neon demon final credits

Related image

Y una perlita más en este festín para la vista: observen qué bellezaaaa este smokey sobre Jesse

https://makeupargentina.files.wordpress.com/2017/01/50c3a-13551743_1739513166330411_138084270_n.jpg?w=535

Qué bello y delicado el highlight dorado sobre la parte alta del pómulo. El brillo aplicado sólo en el centro de los labios. El delineado en azul esfumado hasta que parece que no está, pero ESTÁ. La luz en el lagrimal. Cejas sombreadas que aún así conserva pelitos salvajes por fuera de la forma principal. Y la piel maravillosa de la actriz, el canvas perfecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: