Foco en la piel del cuello y escote

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Zonas pasadas por alto si las hay! La piel de cuello y escote es fina y delicada, así que hoy le hacemos foco para enterarnos de cómo cuidarla mejor.

Empezando por integrarlas en nuestras rutinas diarias de cuidado facial y corporal incorporando el uso del producto de limpieza, hidratación y protección solar. Tiene que generarse un hábito, tu piel te lo va a agradecer mucho mostrándose más elástica, sana y con mejor color.

Cuando hablamos de la piel del cuello no nos olvidamos de la parte posterior, es decir, la nuca. Es justo esa zona la que queda más expuesta cuando te hacés un peinado recogido o si tenés el cabello cortito. Cuello y escote son de las zonas más frágiles de la piel corporal, ya que tienen menos glándulas sebáceas, siendo más propensas a que se seque más facilmente. No sólo eso, sino que también  tiene poco tejido adiposo y menor densidad de fibras conjuntivas, resultando en una piel de poco grosor, a la que siempre hay que cuidar de la flacidez.

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Las cremas reafirmantes son una linda opción para esta zona, así como las máscaras con efecto tensor, le devolverán ese “efecto rebote” que tiene la piel joven y sana. Otra excelente opción es un tratamiento cosmiátrico que incluya radiofrecuencia. La RF estimula la formación de colágeno en la piel, dándole más flexibilidad y tonicidad. Súper recomendado!

Atención! Firrrrrrrrrrrmes! Uno de los aspectos que juegan un factor importante aquí tiene que ver con la postura. Para todos y todas que pasan mucho tiempo adelante de una pantalla, ya sea del celular o una computadora, etc, revisen a qué altura están los aparatos, para ver que no estén forzando una postura que esté perjudicando el cuerpo, ya sea a nivel de la piel, o a nivel de contracturas. La altura adecuada debe ser aquella que permite que los ojos o la cabeza no tenga que quedar desbalanceada.

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Esto NO!

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Es, como decía antes, un hábito que se logra de a poco y siendo conscientes de nuestro ser. Estas malas posturas son muy difíciles de trabajar, pero no imposibles, no sólo la piel se verá mejor sino que todo el cuerpo se beneficiará.

Tal y como lo muestra la foto de lo que no hay que hacer, hay que evitar sostener el teléfono entre el cuello y la cabeza, o llevar la cabeza hacia abajo cuando estamos mirando el celular.

Otro aspecto a tener en cuenta es cómo estamos durmiendo. Pasamos muuuuuuchas horas durmiendo a lo largo de nuestras vidas, como para no tenerlas presentes. Hay que buscar una posición que no corte la fluidez de la línea del cuello respecto de la columna. Si sos más de dormir de costado, deberías tener una almohada dura y alta, que tenga la altura que hay naturalmente entre el lateral de tu cabeza y el hombro. Si sos de dormir boca arriba, entonces  tu almohada debería ser más baja, para que no quede en una posición antinatural.

Precaución para las que duermen de costado, porque estamos frunciendo el escote durante muchas horas, y ya saben cuál es el resultado, no?

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En verano estamos más atentos a estas zonas porque gracias al calor usamos ropas que las dejan expuestas, pero es importante cuidarnos siempre, todo el año.

Ocho más! Sí, hay ejercicios para fortalecer estas zonas también! No requieren de ir a un gimnasio, pero sí requieren que los hagas bien. Aquí les dejo un video con algunos ejercicios que se pueden hacer en algunos minutos, diariamente. Si bien está en inglés, para los/las que no entiendan, solo sigan los movimientos. Es importante que los hagan lentamente, sin movimientos bruscos.

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