El look Alicia Keys #NoMakeup

Image result

La tendencia del #NoMakeup sigue sorprendiendo a muchos y confundiendo a otros. La GRAN artista Alicia Keys es la personalidad que últimamente está dando que hablar con su look.

Este año que casi se nos escapa de las manos nos ha seguido trayendo imágenes de looks sobrecargados, especialmente con las bases, las técnicas de contour y strobing (nada nuevo bajo el sol…) que tiene tantas/os seguidores como detractores sigue siendo de lo más buscado y rechazado al mismo tiempo. Tiempos de Instagram, tiempos de filtros.

En el medio de una avalancha de cejas dibujadas (“on fleek”), labios exagerados al extremo y pieles escondidas, aparece Keys en los premios VMA´s de MTV con su rostro “al descubierto” : inmediatamente se convirtió el lo más hablado de la noche y siguió siendo un tema para todos/as los que estamos en el medio. Inclusive el periodista Piers Morgan dijo que el look de Keys era más empoderador que las selfies desnudas de otras pseudo celebrities.

Aquí les dejo un par de citas de la carta con la que Alicia Keys nos cuenta el por qué de su #nomakeup look, y qué significa para ella. Pueden leerla completa (en inglés) aquí.

Image result

“Antes de comenzar mi nuevo álbum, escribí una lista de todas las cosas de las que estaba harta. Y una de ellas fue cuánto nos han lavado el cerebro a las mujeres para pensar que tenemos que ser flacas o sexy o deseables, o perfectas. Una de las muchas cosas de las que estaba cansada era el juicio sobre las mujeres. El estereotipo constante en todos los medios que nos hace sentir que ser de una talla normal no es normal, y que el cielo te lo perdone si sos talle especial. O el mensaje constante de que ser sexy significa estar desnuda.”

https://i2.wp.com/media.usajokes.net/resize_580x1100/news/2016/10/04/alicia-keys-i-m-beautiful-without-makeup-3.jpg

“No fue hasta que entré en una de las primeras sesiones de foto para mi nuevo album que el tema resurgió frente de mí nuevamente. Venía del gimnasio con un pañuelo bajo mi gorro de baseball y la hermosa fotógrafa Paola (nunca conocí una Paola que no me guste) me dijo -Te tengo que retrarar ahora mismo, así! La música es cruda y real, y las fotos también deben serlo!-

(…)

Con un fondo blanco liso, yo y la fotógrafa relacionándonos, yo y ese gorro de baseball, el pañuelo y un montón de magia invisible circulando. Y juro que es el momento en el que me sentí más fuerte, empoderada, libre y honestamente hermosa que nunca.”

https://i0.wp.com/s1.ibtimes.com/sites/www.ibtimes.com/files/styles/embed/public/2016/08/30/alicia-keys.jpg

“Espero que sea una revolución. Porque no quiero cubrirme más. Ni mi cara, mi mente, mi alma, mis pensamientos, mis sueños, luchas y crecimiento emocional. Nada”.

Tampoco se trata de que la artista esté en contra del maquillaje, de hecho le gusta. Si está en contra de sentirse forzada a usarlo. De hecho sus productos favoritos son sus brillos labiales, su blush y su delineador de ojos.

En primerísimo primer plano, tenemos la piel de Alicia Keys. Y se ve espléndida. Esto es magia? No. Esto se trata de una piel cuidada. Su maquilladora Dotti es la que revela qué es lo que lleva tener esa piel luminosa y quizás algún que otro truquito más para verse tan bien. Porque aunque el movimiento #nomakeup está presente puede que algunos productos de -maquillaje- ayuden…

Keys tuvo muchos problemas con el acné. Y esto deja secuelas en la piel, cicatrices, manchitas, etc. No es una piel perfecta, es una piel real.

Image result https://i0.wp.com/www.celebritywithoutmakeup.net/wp-content/uploads/2015/01/alicia-keys-acne.jpg Image result

“Me llevó eternidades tener esta piel” dice en una entrevista con Elle UK. “Sé lo que se siente tener el rostro lleno de granitos. Lo viví en el ojo público. Pero cuando quedé embarazada por primera vez, comencé a eliminar los lácteos de mi dieta y a tomar mucha más agua, lo cual hizo una diferencia enorme en mi piel”

Tomamos nota entonces. Lácteos out! Agua in, por supuesto!!!! No olvidemos que tiene su cosmiatra a mano para sus limpiezas semanales. También realiza acupuntura, tiene una alimentación súper limpia y se ejercita regularmente.

La realidad es que un tratamiento para recuperar una piel acneica tiene que ser global. Para atacar desde todos los frentes, digamos. Las limpiezas con una profesional es algo que nunca hay que tomar a la ligera. Nada de parches que supuestamente limpian la piel ni fórmulas “milagrosas” que mágicamente hacen desaparecer poros abiertos. Encontrar a tu profesional y mantener regularidad con ella son fundamentales.

Veamos algunos de los trucos de su maquilladora para mantener esa carita tan radiante bajo las luces de los escenarios y los sets de filmación:

Ese tono saludable y rozagante viene cortesía de un tratamiento con un roller de jade que ha sido sumergido en hielo. Al aplicarlo, trabaja intensamente sobre las áreas donde quiere que la sangre y el agua sean traídos a la superficie, para energizar la piel.

https://d10qoa1dy3vloz.cloudfront.net/resized/680x854/media/catalog/product/y/u/yur002_yingyurollers_jadefacialroller_medium_sizedproduct_800x960_2.jpg

A continuación realiza una máscara pisando un pepino y aplicándolo en la piel, manteniéndose alejada de las zonas más sensibles. Esto absorbe el calor, dejándola tonificada e iluminada.

Suma al tratamiento un serum orgánico que contiene aceites antibacteriales, anti inflamatorios y anti oxidantes.

Utilizan varias máscaras para completar el tratamiento, y devolverle a la piel vitaminas, aminoácidos y minerales, para suavizarla.

Aquí viene el truco. Literalmente, de la palabra trucco en italian,o que usan para describir el maquillaje. Porque Dotti usa un lápiz de cejas de la marca Anastasia Beverly Hills (Brow Definer Pencil) para enfatizar algunas de las pequitas de la cantante. También utiliza algunas pestañas individuales y peina las cejas, para hacerlas ver más pobladas y prolijas.

Para emparejar el tono del rostro y darle luminosidad, utiliza un autobronceante con antioxidantes.

Para terminar, usa un polvo matificante (Mally Beauty – Evercolor Poreless Face Defender), incluso si no hay nada de maquillaje debajo. Se trata de un polvo con efecto blur, que disimula la apariencia de los poros abiertos y la mantiene sin brillo ante las cámaras.

Me quedo con una frase de Keys: “Creo que la gente va a estar aceptando un look más suave. No creo que necesariamente vaya a ser un look sin absolutamente nada de maquillaje, pero me encanta el look natural. Espero que se vuelva trendy. Siempre digo, sólo porque sabés todos los trucos de maquillaje no significa que los tengas que usar juntos”.

Sea como sea, se trata de un movimiento personal, un momento de aceptación de quiénes somos. No es en contra del maquillaje, es en contra de escondernos tras de él. Es a favor de mantener todo eso tan lindo que nos hace únicas. Sí es a favor de jugar a vernos como queremos vernos y no sentirnos juzgadas ni obligadas a vernos de un cierto modo para quedar bien con alguien o algo. Te gusta el labio rojo a las 8 de la mañana? Adelante. Te gusta el highlight que ilumine tu casa cuando se te corta la luz? Adelante. Te gusta y enorgullece estar sin base y tener una piel fantástica? Adelante. Te gusta el delineado fluo? Adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: