Aerólineas con líneas de belleza

https://www.deltamuseum.org/images/site/history-uniforms-jetage/fa_1970-73.jpg?sfvrsn=2

Las aerolíneas tienen rigurosos exámenes para decidir quiénes son parte de sus Personal de Cabina. Tanto la gente que maneja el avión como aquellos que manejan a la gente que viaja en ellos son entrenados con mucha seriedad en muchos aspectos.

Los uniformes han evolucionado con el tiempo, pero siguen siendo icónicos. Se busca la identificación de la empresa y la representación del país de origen y el rol que le corresponde en la cabina. Durante mucho tiempo, las azafatas han sido consideradas ejemplos de belleza, clase y elegancia.

Resultado de imagen

Completando el uniforme está el peinado, y el maquillaje que es de lo que les hablo hoy. Y en particular 2 empresas aeronáuticas que tienen productos de maquillaje propio.

Una de ellas es Virgin Atlantic que lanzó un brillo labial llamado Upper Class Red.

Resultado de imagen

Su partner para la creación del cosmético es bareMinerals. Upper Class Red fue lanzado con motivo de celebrar la renovación de la cabina de primera clase y no sólo es para que lo use el personal de abordo, sino que se le ofrece a los pasajeros la posibilidad de adquirirlo para recrear el look.

El color rojo representa a la marca y es llevado en los labios de las mujeres que trabajan en la aerolínea, significando la fuerza y la confianza que le da a quien lo lleva. La fórmula contiene agentes hidratantes y es muy pigmentado. Tanto que con una sola aplicación ya se obtiene el color deseado.

Resultado de imagen para upper class red

En el vuelo inaugural de la cabina rediseñada, que fue desde Londres a New York todo el personal femenino iba usando el cosmético, y los pasajeros tuvieron la suerte de recibir uno de regalo. Tiene la cobertura de un labial, pero con el efecto brilloso de un gloss, para crear un color aterciopelado que queda bien con cualquier tono de piel. Fue creado pensando en las viajeras frecuentes, por lo cual incluye polvo de perlas de agua dulce micronizado, que hidrata los labios, combatiendo los efectos de estar mucho tiempo en el aire presurizado.

La siguiente empresa lanzó no sólo un labial sino una línea de productos para que completen el look de sus empleadas. Se trata de Alitalia, y la colección se llama Made Of Beauty (Hecho de belleza).

Las mujeres italianas traen de por sí esta impronta de elegancia, clase y belleza sensual, no? O será que yo amo demasiado a Sophia Lauren y a Monica Belucci? 🙂

Alitalia se asocia al gran maquillador Diego Dalla Palma (ya vendrá un post sobre él), para crear esta línea que consta de un labial, un delineador, una máscara para pestañas y un esmalte de uñas.

El rojo nuevamente es el color elegido, pero este rojo contiene una pizca de azul. Lo cual lo convierte en no sólo el color cálido por exelencia, sino en un rojo universal que se adapta a la piel de la mujer que lo lleva. El look va a compañado de un delineador negro en lápiz y una máscara de pestañas.

Aquí pueden ver un video (con subtítulos en inglés) acerca del look:

Cabe destacar que la firma Dalla Palma no sólo se ha hecho cargo de la fabricación de los cosméticos sino que son parte del entrenamiento del personal tanto masculino como femenino de la aerolínea. Sus productos pueden ser adquiridos en la página de la aerolínea.

Una postdata: mención especial para la empresa Malaysian Airlines.Tuve el placer de verlas en vivo en varios vuelos y me quedé enamorada no sólo de sus atuendos increíblemente bellos sino de su maquillaje sutil y elegante.

Resultado de imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: