Labios: cuidados para mantenerlos sanos y bellos

Image result

Los labios son capaces de ser el centro de atención, y de vestir un rostro que no lleva nada más. La forma y el color natural vienen cortesía de nuestros padres, y siempre están en armonía con el resto de nuestro rostro. Pero la piel de nuestros labios es muy sensible así que recordar de cuidarlos siempre, todo el año.

Los labios, la boca, es la entrada del sistema digestivo. No tiene glándulas productoras de sudor, grasa, melanina o queratina, por lo cual son muy frágiles a los elementos, al igual que la piel que los rodea, se resecan y cuartean con mucha facilidad.

La piel de los labios se regenera cuatro veces más que el resto, pero, como es muy delgada, se daña más fácilmente. Hay que tener en cuenta que los labios tienen la propiedad de decrecer un milímetro cada cinco años, siendo ésta una característica más de la vejez.

https://i0.wp.com/il3.picdn.net/shutterstock/videos/4782503/thumb/1.jpg

Decir que hay que usar un bálsamo labial es un obviedad. Pero no es sólo eso, a medida que cambian las estaciones, la protección también debe adecuarse. Durante primavera y verano hay que usar Filtro Solar de más de 15. En otoño e invierno privilegiamos un bálsamo que contenga manteca de cacao y glicerina ayuda a evitar los labios secos y cuarteados.

Otro problema muy común es la costumbre de mojarse los labios con saliva. La saliva es una secreción que contiene ezimas que ayudan a comenzar la digestión de los alimentos. Pensar que estamos poniendo ese elemento en una piel tan sensible nos da una idea del daño que les hacemos… Para los que tienen el tic constante de pasarse la lengua por los labios, los daños son mucho mayores, llegando a lastimarlos.

Archivo:Labios resecos.jpg

Hay algunas modas que son TRAGICAS para nuestros tejidos… recientemente hubo una tontería dando vuelta, con unos aparatitos de succión que dan como resultado unos labios abultados temporalmente. Este tipo de práctica genera moretones, lastima los tejidos desde un nivel interno y va desdibujando el contorno natural de nuestros labios. Por favor, no caigan en esto.

Image result    Image result   Image resultImage result

Tips para mantener la belleza natural de nuestros labios:

  • Como dije antes, mantener el cuidado básico duante todo el año. En los meses fríos, un bálsamo de buena calidad que lubrique y aporte hidratación. En los meses calurosos usar alguno que tenga filtros solares.
  • Regular el uso de labiales matte, tienen la propiedad de absorber la humedad rápidamente. Luego de que los usen, hagan una máscara para devolverles la emoliencia.
  • Eviten las malas costumbres como mojarse los labios con saliva, arrancarse pellejitos, o morderse.
  • Se puede utilizar algún método SUAVE para exfoliarlos. Podría ser un producto específico para labios o alguna esponja (repito: suave) o cepillo de dientes para bebés. Luego sí o sí, mucho producto humectante y filtro solar.

Yo les recomiendo el labial pulidor de Laboratorio LACA, que contiene semilla de caléndula.

lapiz-labial-pulidor

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: