Quién es Jerrod Blandino?

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Comenzó trabajando desde atrás del mostrador para Esteé Lauder en los 90s, un momento en el que lo sombrío y monótono del estilo grunge era dominante. Sintió que había que devolverle al mundo un poco de variedad, colores y brillo, en definitiva, felicidad.

Le gustaba experimentar el cambio que produce el maquillaje cuando veía las transformaciones que realizaba a sus clientas, y jugar con los productos en su casa mezclando sombras y labiales para crear preparaciones que probaba en ellas.

Esta estética le atrajo desde muy joven, cuando era maestro de arte para niños. Vio el maquillaje como otra forma de arte, especial, que puede dar ese toque de confianza  y disfrute. Es pintar en un lienzo diferente con una paleta diferente, pero la sensación de crear algo hermoso y con significado permanece inalterable.

Él es Jerrod Blandino, Co fundador (junto a su esposo Jeremy Johnson) de la marca Too Faced Cosmetics: “El primer producto que creé era una mezcla de una sombra opaca con uno de los blush iridiscentes, lo cual luego fue una inspiración para formular la primer sombra con glitter en el mercado: Glamour Dust” Esto sucedió luego de que lanzaron su marca, en 1998

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El nombre Too Faced es un juego de palabras para describir a las clientas con “dos caras” (two faced) que Jerrod tenía en su trabajo bajo el mostrador, que eran muy dulces y se transformaban en lo opuesto cuando el labial que venían a buscar estaba en faltante. Jerrod dice que esa expresión demuestra la adicción loca a nuestros productos favoritos, que amamos al mismo tiempo.

La inspiración para los colores que lanzan al mercado viene de todos lados y se remite a la pregunta de “cómo puedo mejorar la vida de mis chicas haciendo que se vean y se sientan mejor del modo más moderno posible”?

Quiero que mis productos hagan sentir a mis clientas empoderadas y lo suficientemente seguras como para probar un nuevo look. Hay mucho miedo respecto de nuestra belleza y la gente teme probar algo nuevo. Las mujeres no quieren salir al mundo sintiéndose ridículas o que no lo hicieron bien, entonces terminan usando siempre lo mismo una y otra vez porque esa es su zona de confort. Espero que mis artículos animen a las chicas a asumir riesgos y enfrentar al mundo confiadas.

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La marca es 100% cruelty free por lo cual no entra en el mercado de China. “Amo a los animales. Siempre los amé. Ser cruelty free no es una opción, es una parte de quienes somos. No planeamos entrar el mercado chino hasta que haya alternativas a el testeo animal aceptadas por su gobierno”.

Pueden seguir su cuenta en Instagram Jerrod Blandino para seguir sus aventuras, descubrir sus inspiraciones y seguir los lanzamientos de la marca.

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Creció en el sur de California y vio lo importante que era para esas mujeres tener ese brillo de sol durante todo el año, hasta el punto de sacrificar su salud. Cuando a su hermana le diagnosticaron melanoma estadío 4 se convirtió en su objetivo personal el ofrecer a las mujeres muchas opciones de polvos bronceantes (desde opacos a brillosos, de baja cobertura, de color y con correción de color). “Quiero brindarle a las mujeres el lujo de una piel dorada sin el riesgo de la exposición solar.”

(N.de la R: música para mis oídos)

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“Siempre tuve alrededor muchas mujeres que amo y que me hicieron apreciar cuán divertido es ser una chica. El mundo de los varones es más pequeño en lo que tiene que ver con la expresión personal y la moda. Los chicos tiene corbatas estampadas y zapatos negros y marrones. Las chicas tienen taquitos y glitter! Para mí, la femineidad es poder. Crecí viendo a Madonna dominar el mundo en un bustier Gaultier y nunca ser débil. Ella nunca permitió que la usen. Ella no es sexy para un tipo, es sexy para ella misma. No creo que haya que “hombrearse” (man up) para ser exitoso. No te tenés que poner pantalones y cortarte el pelo para que te tomen en serio, yo digo ponete labial, calzate los tacos, salí y dominá!”

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