KFC lanza esmaltes saborizados

https://i1.wp.com/www.adweek.com/files/2016_May/kfc-nail-polish-4.jpg

What? Sí, así es la cosa… La cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken, está lanzando en Hong Kong esmaltes comestibles.

Los sabores están sacados de ingredientes naturales y basados en las dos recetas favoritas para condimentar pollo de la marca: Original Recipe y Hot & Spicy.

https://i1.wp.com/www.adweek.com/files/2016_May/kfc-nail-polish-2.jpg

“La receta de nuestros esmaltes es única, y fue creada específicamente para mantener el gusto, pero también para secarse con una terminación brillosa, similar a un esmalte normal”, dice John Koay, director creativo de Ogilvy (Agencia Publicitaria).

“Esta campaña está diseñada para ser intrigante y divertida, aumentando el impacto de la marca KFC en Hong Kong”, para lo cual, se les pidió a los clientes que eligieran a través de las redes sociales cuál de los gustos deseaban que fueran manufacturados masivamente.

https://i2.wp.com/us.media.fashionmag.com/m/1e79/54f2/4c7a/2646/e329/38c4/ad3f/1284/9f0c/f038/f038.jpg

Estos esmaltes son una manera de recordar a la nueva generación del “gran gusto y los buenos momentos que nuestra marca representa” dice Anna Mugglestone, Directora de marketing y comunicaciones de Ogilvy. “Yo lo probé en la oficina, tiene sabor a pollo… es loco, no sé cómo lo hacen”.

Aquí, la publicidad: KFC edible nail polish

Ésta no es la primera vez que vemos esmaltes saborizados en el mercado, seguro que han eschuchado o leído acerca de los que están diseñados para evitar que la gente se muerda las uñas o los dedos, como por ejemplo Mavala Stop

Stop

Se trata de un producto que tiene un sabor amargo incluído en la fórmula, para ayudar a evitar el hábito nervioso de morderse las uñas. Se lo puede utilizar desde los 3 años en adelante, con lo cual también detiene que los niños se chupen el pulgar. Tiene terminación de brillo transparente.

Y también hay otra opción: se trata de la marca Kid Licks, que desarrolló verdaderos esmaltes comestibles.

Esta marca elabora sus esmaltes con base a frutas y vegetales, con la idea de que sea lo menos químico y tóxico posible, como consecuencia, son comestibles.

https://makeupargentina.files.wordpress.com/2016/08/c5758-screen2bshot2b2016-05-082bat2b1-14-512bpm.png?w=502&h=418

Beet Red: remolacha roja, el origen de su pigmento y sabor

Beet Red Edible Organic Nail Polish

Sour Carrot Orange (zanahorias amargas)

Sour Carrot Orange Edible Organic Nail Polish

Barley Grass Green (pasto)

Barley Grass Green Edible Organic Nail Polish

Si quieren mirar la lista completa de los ingredientes de sus esmaltes, en el link de la página los pueden encontrar, junto con la filosofía de la empresa.

Cuentan en su página que Ogilvy los contactó con anterioridad para ver si podían desarrollar un esmalte que tuviera sabor a pollo. Y señalan que la publicidad de los esmaltes de KFC tienen una ligera “reminiscencia” a sus publicidades…

Y nos recuerdan que si bien ellos listan públicamente los componentes de sus esmaltes, no es el caso de sus competidores, con lo cual ellos asumen que el sabor a pollo de los esmaltes puede llegar a venir de compuestos químicos.

Punto y aparte para esta pelea entre competidores. Mi opinión va un poco más allá de la novedad y curiosidad de los esmaltes. El hábito de morder las uñas (onicofagia) es nocivo por varios motivos, no sólo debilita la uña sino que también la piel de alrededor de la misma se va deteriorando con la saliva, se descama y se puede lastimar también, dando lugar a infecciones. Entre otros muchos daños. No es algo que recomiende porque para los que tienen este tic crónico, estos productos no ayudan en absoluto a la salud de los dedos y uñas.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Elle: manicura de celebridades | MakeUpArgentina -Paola Rodriguez-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: