Maquillaje para The Walking Dead: Greg Nicotero

Comenzó Octubre y con eso, el mes de Halloween, que será protagonista de los posteos de este mes.

Esta a punto de comenzar la nueva temporada de la aclamada serie The Walking Dead, y todos seguimos hipnotizados con estos zombies tan bien construídos y actuados. Veámoslos un poco más a fondo… si se animan 🙂

https://i0.wp.com/www.klownsasesinos.com/wp-content/uploads/2010/06/walkingdead30.jpg

El “zombie whisperer” es nada más ni nada menos que Greg Nicotero, participante de películas como The Green Mile, Transformers, Hitchcock, Django Unchained y la serie que nos ocupa en el post de hoy, The Walking Dead, con las cuales ya ha sido ganador de un  Emmy® y WGA Award,  junto con la serie online The Walking Dead: Webisodes.

Nicotero co fundó la empresa KNB en 1988, responsable por los maquillajes de éxitos de taquilla como Boogie Nights, Kill Bill, Sin City, Inglorious Basterds y también se ha hecho acreedor de un BAFTA y un Academy® Award por The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe.

https://i0.wp.com/images.amcnetworks.com/blogs.amctv.com/wp-content/uploads/2012/07/TWD_S3_GregNicoteroStudioTour-560.jpg

Comparte con Frank Darabont (director de TWD y mejor amigo) una devoción nostálgica hacia la película Night of the Living Dead, del maestro de los zombies, George Romero.

Los actores elegidos para personificar a los muertos vivientes tienen un tipo físico bien específico: muy altos y muy delgados, casi demacrados. Uno de los puntos de la historia es que han estado tanto tiempo muertos que están famélicos y realmente comen cualquier cosa: un caballo, una rata. El tipo de mecanismos que se utilizan para los efectos más sangrientos han cambiado y mejorado durante los años, lo cual permite que ahora se pueda utilizar todo tipo de actores, no sólo actores de riesgo, como en el pasado.

Los maquillajes que se realizan para la serie son a prueba de casi todo. De todos modos, cuando los actores comienzan a sudar o rozar las prótesis tienen que entrar y retocarlos. Es complicado también porque hay muchas escenas realizadas durante las horas del día. Mientras que la mayoría de los filmes de este género son rodados de noche o en espacios obscuros. Entonces hacer una serie de TV con muchas escenas diurnas y mucho calor (Georgia, Estados Unidos), es un reto. Todo tiene que pasar por un serio escrutinio.

https://i2.wp.com/images.amcnetworks.com/blogs.amctv.com/wp-content/uploads/2011/07/AMC_InsideTWD_S2_TheFirstZombieOfSeason2_560.jpg

En la transición desde la primer temporada hacia la segunda, el realizador hizo una lista de lo que funcionó y lo que no en términos de mejor adherencia y uso y en términos de cómo hacerlos más originales. Esculpieron un montón de nuevas prótesis y fabricaron nuevas lentes de contacto, mejorando lo que traían desde el año anterior.

Por ejemplo: hay una fina diferencia entre pegar una herida en la mejilla de alguien y hacerlo ver como que está descomponiéndose. Lo primero que hicieron fue hacer que los escultores crearan protesis que fueran sobre la ceja y sobre la mejilla, de este modo los ojos ya se encuentran un poco más hundidos y la estructura calaverica ya está más pronunciada. También, han desarrollado un modo de poner dientes sobre los actores sin tener que fabricar las dentaduras una por una.

https://i0.wp.com/img2-2.timeinc.net/ew/i/2011/10/05/walking-dead-dalton-03_610.jpg

Andy Schoneberg de KNB

A partir de la tercer temporada, se han elaborado más prótesis de espaldas y torsos descompuestos de ambos sexos. Estas prótesis luego han sido adheridas sobre los cuerpos de los actores. Otra de las ideas era jugar con la idea de que los zombies han pasado tanto tiempo en estado de descomposición que ya están putrefactos, así que si uno de los actores principales entra en contacto con ellos y los golpean, partes de sus cuerpos se caen o se licúan en ese momento.

Algunos de los zombies que han llamado bastante la atención fueron las “mascotas de Michonne”. Han sido esculpidas para ser colocadas “flotando” medio centímetro sobre los rostros de los actores. Por lo tanto, lo que se ve como los ojos, en realidad son ojos de vidrio incluídos en la prótesis. Teniendo en cuenta esta construcción sobreelevada se quitó volúmen a los mentones verdaderos, que estaban cubiertos bajo la prótesis de espuma de látex, que simulaba el hecho de tener sus  mandíbulas completamente arrancadas. Fue un buen matrimonio de efectos protésicos físicos y de efectos visuales digitales, que se encargaron de borrar los brazos.

En el transcurso de las temporadas de la serie, Greg Nicotero ha pasado de ser el diseñador y realizador de los maquillajes, a Productor Ejecutivo e inclusive Director de algunos de los capítulos. Esto significa que cada vez tiene más decisión, conocimiento, experiencia, profundidad, peso y detalle en la serie.

Nicotero y su equipo todavía no acabaron con su arsenal de looks para los zombies y están constantemente en la búsqueda de cómo mejorar y refrescar a los mismos. El maquillaje siempre trata de contar una historia, ya sea un Caminante que ha sido baleado en el rostro o que fue apuñalado. La idea durante la temporada 5 fue la de tratar de incorporar un walker que tiene un cuchillo o machete clavado en el pecho y está atacando, el atacado saca el elemento y lo usa para matarlo. Así que eso significa que alguien estaba peleando con la persona y la apuñaló en el pecho, luego ésta ha sido mordida y muerta, quedando el cuchillo o machete ahí. El ahora zombie no lo va a quitar. Siempre se tiene mucho cuidado con estos detalles para continuidad, para mantener el realismo de la historia que se está contando.

http://www.americas-most-haunted.com/2014/05/01/20140217015607!Season_three_penny_blake.jpg

La hija del Gobernador

Una cosa que sí intimida a este gigante de los efectos es un bebé zombie: “Es complicado, lo hicieron en la remake de Dawn of the Dead y lo hicieron bastante bien. Creo que los niños y los bebés serían los primeros en ser comidos en este mundo, porque son los más vulnerables e indefensos. Es un poco más difícil imaginar que alguno hubiera sobrevivido lo suficiente como para convertirse en un walker.”

Es divertido que hay muchos aspirantes a actores o gente regular que puede aparecer en la serie como un zombie. La serie se filma principalmente en las afueras de Georgia, en locaciones como Atlanta, Fairburn, Haralson y Senoia, entre otras y siempre trabaja con la Atlanta Extras Casting Company. Las llamadas a casting se hacen a través de la página de Facebook de la Compañía y otros medios locales. Si se desea fervorosamente ser parte del show como un zombie, se puede registrar en la página oficial aquí.

No termina ahí, sino que además existe una “Escuela Zombie” donde se les enseña a los actores un poco más sobre el movimiento y se los puede observar un poco más para poder determinar cuáles son los elegidos. Los elegidos son llamados al comienzo de cada temporada, y se prueban entre 150 a 200 personas.

AMC

Si se es alérgico al latex o se siente incómodo con las prótesis dentales, calotas, barbas postizas, sangre falsa, etc,
entonces ser un extra zombie en TWD no es lo mejor para uno. Además hay que tener en cuenta que los
seleccionados tienen que pasar horas y horas completamente maquillados y hacer y rehacer escenas con paga
limitada. Solamente los fans más dedicados deben aplicar.AMCPueden ver aquí un paso a paso de la aplicación de uno de estas maravillosas obras de arte de parte de los artisas de KNK EFX.

Los dejo con un video que nos muestra la creación y el proceso creativo del personaje “Bycicle Girl” de la primera temporada de la serie, una de las más memorables criaturas, de la mano de Greg Nicotero y su equipo: (en inglés)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: