Pantone Spring 2015: Los colores que se vienen

La tendencia este año, nos cuenta Pantone tiene que ver con una paleta para la primavera 2015 con colores suaves y brumosos. Casi desconectados de lo que venía siendo las temporadas anteriores, colores intensos luchando por protagonismo e impacto.

Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute®  nos cuenta que “hay un movimiento hacia el lado más fresco y suave del espectro de color. Un mix etéreo de luces sutiles, pasteles pálidos y neutrales naturales son centrales, mientras los diseñadores traen inspiración de sueños diurnos o tiempos más simples. Recuerdos de delicias de antaño, folcloricas y arte florar, y los mundos mágicos de paisajes tropicales que nos devuelven la sensación de bienestar, a medida que nos acercamos a los meses más cálidos.

Muchos se sienten empujados a estar conectados todo el tiempo porque tenemos miedo de perdernos algo importante. Hay un movimiento creciente hacia la creaciones de Zonas de Relax para desconectarse de la tecnología y aflojarse, dándonos tiempo de parar y estar. Estas opciones de color siguen el mismo tema En Pleno Aire, minimalista, tomando influencia de la naturalenza en vez de reinventarla o manipularla mecánicamente. Tonos suaves y frescos se funden con tonos cálidos y sutiles creando un escape para el devenir de la lucha diaria”.

PANTONE 14-4313 Aquamarine

https://i0.wp.com/www.2luxury2.com/wp-content/uploads/PANTONE-14-4313-Aquamarine.jpg

El color líder para las mujeres en la temporada Primavera/Verano. Azul aireado con una sensación ensoñada. Frío y calmante, este tono etéreo deja una sensación húmeda y acuática. Abierto y expansivo, este azul descansado también actúa contra el stress.

PANTONE 16-4725 Scuba Blue

Un turquesa vivo, trae un sentido de jovialidad. A pesar de ser un tono frío, su vibración  agrega un toque de excitación a la paleta con un sentimiento de escape y de océano tropical. Nos lleva a un paraíso exótico, aunque sea sólo en nuestras fantasías.

PANTONE 14-5714 Lucite Green

https://i1.wp.com/ecx.images-amazon.com/images/I/41TMDveezLL._SY300_.jpg

Generalmente no considerado un color de moda, aunque vuelve de tiempo en tiempo, es un verde suave a quien le llegó su tiempo nuevamente. Claro, fresco y refrescante tiene un tinte mentolado. Iluminado y liviano, parece casi transparente.

PANTONE 19-4052 Classic Blue

https://i0.wp.com/www.hyatts.com/eCom/images/1/194052.jpg

Confiable y pensativo, inspira calma, confianza y armonía. Sirve de ancla para la paleta ya que es un tono fuerte y estable. De origen acuático, se percibe como introspectivo y profundo.

PANTONE 14-1213 Toasted Almond

https://i2.wp.com/fashionmagazinestore.com/media/catalog/product/cache/1/small_image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/1/4/14-1213_toastedalmond_1.jpg

Trae balance al espectro, un color tostado neutral, una calidez reconfortante y es indicativo de un sentimiento de espontaneidad. Atemporal y versátil, es un tono orgánico que refiere a lo auténtico y todo lo natural.

PANTONE 16-1720 Strawberry Ice

Sugiere una delicadeza refrescante, sin embargo su calidez como color es llamativa. Sutil y encantador es ideal para la temporada Primavera/Verano 2015. Gustoso y elegante evoca un sentimiento de sonrosado sentador y salud.

PANTONE 15-1247 Tangerine

Espontáneo y gregario, es un color jugoso anaranjado que es energizante pero no invasivo para el ojo. Fue color del año en el 2012(pueden ver el artículo aquí) y nunca salió del espectro. Versátil y destacado, adiciona vitalidad a los estampados. De naturaleza buena y amistosa pero con un costado jugado, este color invita a sonreír.

PANTONE 13-0720 Custard

Un delicioso amarillo. Dulce y soleado, es un tono alegre que brinda pensamientos de relajación y comida casera. Bien predispuesto, su calidez suave invita a los buenos sentimientos.

PANTONE 18-1438 Marsala

Interesante por sí solo y un buen contraste para los otros tonos, sirve de base para la paleta de la temporada. Sensual y atrevido, exuda confianza y estabilidad. Así como el vino que le da nombre, este tono robusto incorpora la calidez y gusto de una buena comida, mientras que sus raíces rojo amarronadas apunta a una naturaleza terrenal sofisticada.

PANTONE 14-4102 Glacier Gray

Más dominante para hombres que para mujeres en esta paleta, se trata de un gris que contrasta y rebota de los otros tonos sin restarles nada, ya que se funde en el fondo para permitir que se destaquen. Es el neutral más poderoso de la naturaleza y es atemporal. Es un color que asegura y relaja, es más que nada, constante.

PANTONE 16-4120 Dusk Blue

Es un favorito para los hombres. Reminiscente de un cielo perfecto es fiel y confiable. En un mundo que se ha vuelto cada vez más caótico, este tono nostálgico nos permite retirarnos a un lugar seguro de calma.

PANTONE 18-0135 Treetop

Hablando de nuevos comienzos, este es un color verde natural y fértil. Es ideal para usarlo de fondo para otros tonos, brindando una presencia aseguradora. Psicológicamente afecta al sistema nervioso, consiguiendo que uno respire más lento y profundo, ayudando al corazón a relajarse bajando la producción de hormonas de stress.

PANTONE 18-0538 Woodbine

Es un verde tropical que puede ser descripto como un neutral natural. Mezcla de amarillo y verde, puede ser usado con todo, de todos modos. Es el tono del foliaje, pasto y las plantas que crecen. Inexorablemente arraigado a nuestro sentido del olfato, es evocativo del pasto recién cortado o una palmera frondosa.

PANTONE 16-1328 Sandstone

Es un color estable y arraigado. Rústico y maderoso, es un neutral complejo que tiene una presencia cálida. Terrenal y real, nos da una vuelta a lo natural y lo que es hermoso, simple y memorable.

PANTONE 17-4014 Titanium

Fuerte, masculino y sólido es un gris que nos habla de atemporalidad. Clásico y elegante, durable y práctico, este tono básico de gris tiene un atractivo que no envejece.

PANTONE 16-3310 Lavender Herb

Es un tono rico en nostalgia. Un color único que suma una sorpresa a la paleta, intriga al ojo. También es creativo, agrega un detalle de color destacado ya se use sólo o combinado con alguno de otros tonos de esta temporada Primavera/Verano 2015.


 N de la R: Uuufff, mucho tiempo sin postear, no? Les pido disculpas, si bien sí estuve haciendo maquillajes y uñas, y subiendo fotos de eso, me quedé muy atrás con los artículos por estudios y demás acontecimientos personales. Volví, gracias por estar y pasar por el blog.  -Pao

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: