El Oscar va para el gran Dick Smith

El legendario artista del maquillaje Dick Smith recibirá el Premio Honorario de parte de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences. El premio será presentado en el 3° Annual Governors Awards, el 12 de Noviembre, en el Grand Ballrom del Hollywood & Highland Center.

“Estoy casi sin aliento,” dijo Smith al enterarse del anuncio. “Todo ha sido muy repentino, inesperado y maravilloso. Estuve en una nube, disfrtuándolo. Es ciertamente una de las cosas mas lindas que me han pasado. Estoy muy emocionado y agradecido.“

“Cuando una persona ha trabajado durante muchos años haciendo su arte y luego de todo ese tiempo y luchas y largas horas y trabajo duro, y te presentan algo asi es especial y dificil de creer, estoy asombrado, es el mejor modo de describirlo.”

Smith ganó un Oscar por el filme “Amadeus” de 1984 y fue nominado en 1989 por “Dad” pero su influencia se extiende mucho más allá en la industria del maquillaje de lo que estos premios pueden sugerir.

Paul LeBlanc, Dick Smith

Comenzó su larga carrera en 1945 como maquillador en NBC y luego dejó su impronta en peliculas sumamente importantes, incluyendo El Padrino:

Dick Smith, Marlon Brando, Phil Rhodes - The Godfather

Dick Smith, Al Pacino on The Godfather set

El exorcista:

 

y Taxi Driver:

por nombrar sólo algunas de sus más reconocidas obras. Tambien ha sido un pionero en las técnicas de aplicacion de maquillaje y prótesis y por educar a generaciones de artistas.

 

El 17 de Junio de 2009, Smith fue honrado por los grandes de la industria del maquillaje (incluyendo a Rick Baker, Greg Cannom y muchos más) en la presentación “A Tribute to Dick Smith: The Godfather of Special Make-up Effects.”  El evento se llevo a cabo en el Academy’s Samuel Goldwyn Theater.

 

El Oscar Honorario se da por lo que la Academy denomina “distinción extraordinaria en logros, contribución excepcionales a las peliculas y ciencias”, de acuerdo con Leonard Engelman (el governor del ala de Maquilladores y Peluqueros de la Academy) Smith da la talla.

“Dick Smith ha sido conocido dentro de la industria como el padrino de las prótesis” dijo Engelman, “sus logros son conocidos desde artistas nuevos a otros que estan trabajando hace muchos años”.

“El fue el responsable del desarrollo de muchas técnicas que se siguen utilizando hoy en dia como por ejemplo la aplicacion de protesis en partes separadas, el PAX y el Telesis. Ha sido un precursos y ha compartido todo.”

“Es un gran honor para los artistas del maquillaje en ser incluídos en algo tan grande como esto, dijo Engelman, es un paso enorme hacia adelante.”

Fuente: Make Up Artist Magazine

Sin duda, uno de los genios que por suerte es recompensado en vida. Invito a todos y todas a visitar su página oficial:

Pagina Oficial de Dick Smith

Todos tenemos mucho que aprender y seguir descubriendo, mil gracias Dick Smith por la magia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: