Quién es Kakuyasu Uchiide?

Kakuyasu Uchiide es el Director Artístico Internacional de la firma Shu Uemura y fue una de las figuras claves en los looks de maquillaje que se vieron para Rue du Mail y Tsumori Chisato en el Paris Fashion Week y para Saas & Bide para el London Fashion Week.

Desfile de Rue du Mail 2011:

Desfile para Tsumori Chisato 2011:

Saas & Bide 2011:

Desde que se unió a la empresa en 1988, se ha destacado como uno de los más demandados en la industria. 

Sus trabajos van desde sofisticados rostros hasta simplemente obras de arte. Su mentor fue el mismísimo Sr. Uemura, quien le legó su enfoque zen al maquillar: “El era como un padre para mí, lo miraba mientras maquillaba, el modo en que utilizaba sus manos, cuando volvía, practicaba horas para emular su estilo”.

Kakuyasu Uchiide Shu Uemura False Eyelashes

“El mayor elogio vino un dia que la esposa del Sr. Uemura me dijo que estaba mirando mis manos cuando aplicaba maquillaje en una modelo y pensó que era su esposo trabajando. Fue el mayor cumplido que alguien me haya hecho”.

No es sorpresa que Uchiide comparta el mismo enfoque que el de su mentor hacia el maquillaje y la belleza, se rige por el principio del shin-zen-bi o “verdad-bondad-belleza”. Esto, le permite crear maquillaje que es dramatico mientras mantiene la individualidad y belleza de la persona.

Si tuvieras que describirte como maquillador en tres palabras, cuales serían?

Es mi “trabajo soñado” ser artista del maquillaje. Siempre ame hacer a la gente feliz. Es increíble que ser un maquillador me permite crear algo que le puedo ofrecer a la gente y hacer cosas que nadie ha hecho.

Kakuyasu Uchiide False Eyelashes

Cuál es su idea del Arte?

El arte tiene tantas expresiones. Para mi, el arte tiene un sentido atemporal de la belleza que llena a uno con inspiración. El arte ofrece una expresion que puede tener una influencia positiva en nosotros. En ese sentido, la belleza es una forma de arte.

Puede describir el look y el estilo que lo separa de otros maquilladores?
Creo que los profesional tienen que ser capaces de manejar cualquier situacion. Nunca intente tener un area especifica o especializarme en algo para definir mi look iconico. Al contrario, siempre estuve tratando de crear un look que parezca simple a primera vista, pero de hecho es muy sofisticado y dramatico.

Un verdadero maestro, que nos devuelve imagenes para inspirarnos a seguir buscando musas en todas partes y mantener nuestras mentes abiertas.

Aquí lo vemos en acción:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: