Maquillaje para la película Soul Surfer.

La película cuenta la inspiradora historia real de Bethany Hamilton, nacida y criada en Hawaii, surfer desde niña, que sufrió un ataque de parte de un tiburón tigre hace 8 años. El ataque la dejó sin un brazo, sin embargo sobrevivió pese a la pérdida del 60% de sangre de su cuerpo.

 

Hoy en día Bethany es una surfer profesional, modelo y represtentante de varias marcas de indumentaria y accesorios para surfers, habiendo vuelto al océano sólo tres semanas después de su ataque.

Esta increíble historia es narrada para la gran pantalla gracias a el departamento de Efectos Especiales, supervisado por Mark Garbarino, quien diseñó una serie de prótesis para simular la pérdida del brazo y los estadíos de curación. 

Basados en video y fotos provistos por su familia y consultas con su cirujano, Garbarino creó varias esculturas del torso de Hamilton, además de moldes para la prótesis del muñón en diferentes posiciones, desde surfeando hasta parada.

Cada día antes de la filmación la acrtiz AnnaSophia Robb, que interpreta a Hamilton pasaba una hora para que le colocaran la prótesis en un hombro y teniendo que trabajar con su brazo posicionado tras su espalda.

Durante la filmación la actríz tambien utilizó una manga verde o pintura verde, lo cual facilita que se le removiera el brazo en postproducción digital. Una vez que su brazo era removido por computadora, de todos modos quedaba un espacio vacío así que hubo que filmar tomas adicionales del torso y del fondo para llenar esos espacios.  

En cuanto a la escena del ataque del tiburón, Garbarino dice: “tuve que nadar junto con la gente de filmación y los actores, para poder bombear la sangre, toma tras toma”. Todo fue hecho para ser sensibles ante el punto de vista de familiares, “todos nuestros intentos de mostrar de modo realista la herida de Bethany se han hecho con mucho cuidado y compasión”.

Como muchos artistas, Garbarino notó algunos detalles durante la presentación del film que quisera poder haber rehecho. “Durante la revelación por primera vez del muñon, la piel debería haber estado menos bronceada,  no recuerdo las discusiones respecto del look ese día pero debería haberlo hecho más pálido”. “Otra toma cerca del comienzo del film también tenía algunas manchas oscuras que no vi en ese momento ni en mi trailer mientras lo creaba, ni afuera, en el sol”. 

Agrega: “El esfuerzo dio sus frutos, poniendo tanta atención enfocada en su hombro para el film, creo que las audiencias aceptan el efecto y les permite disfrutar de una historia real y hermosa”.

Mark Garbarino es de nacionalidad estadounidense y también trabajó en otras películas como por ejemplo StarTrek, 300, DreamGirls, Constantine, Pirates of the Caribbean y más recientemente Thory y Priest.

 

Este es su sitio, por si lo quieren visitar.

Aquí les dejo el trailer de la película.

Anuncios

11 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Lorena
    Ago 22, 2011 @ 20:35:37

    Acabo de ver la pelicula y me encanto ….

    Responder

  2. sonia
    Abr 16, 2012 @ 15:44:00

    que chulo estoy impresionada.me llamo sonia.m.s.

    Responder

  3. luna
    Abr 30, 2012 @ 18:00:25

    e visto la peli y me a encantado incluso e llorado de la ilusion de de la peba jeje 😉 PD: es la peli qeu mas me a gustado del mudno y es mui buen ejemplo por que yo me rindo mui facil mente y al ver la peli creoq ye voi a cambiar y verlo en forma muxha mas facil y dejar de decir no puedo hacer…. espero qeu quien lo lea me pueda respnder me encfanta!!

    Responder

    • makeupargentina
      May 02, 2012 @ 21:59:10

      Qué bueno que les gustó la peli, y el trabajo indispensable de este gran profesional. Es un ejemplo para la vida la historia de esta chica, una gran inspiración. Besos para las tres (Luna, Sonia y Lorena) y sigan pasando por el blog que estoy volviendo a la actividad y se vienen mas novedades).

      Responder

  4. soul surfer mola
    Jul 13, 2013 @ 13:52:37

    Me gusto mucho. Si que daba grima pero los efectos especiales quedaron muy bien . Si hubiera puntuacion les pondria un 10

    Responder

  5. danii.813@hotmail.com
    Ago 04, 2014 @ 18:54:42

    Es increible. Acabo de ver la pelicula esta muriendo de curiosidad de como pudieron hacer esos efectos especiales tan perfectos. Es muy realista y la historia de vida es increible, muy buena pelicula.

    Responder

  6. Facuuu
    Dic 09, 2014 @ 22:08:19

    Hermosa pelicula, la vi como 32 veces, es mi inspiracion, conoci esta pelicula y de ahora en mas AMO EL SURF, ya me compre la tabla y estoy surfiando todos los dias, SALUDOS A TODOS!! (NECOCHEA)

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: