Quién es Mickey Contractor. Su colaboración con MAC.

Mickey Contractor. Es el maquillador para las estrellas del cine del género Bollywood de India. Es el que genera las tendencias de belleza arriba de la pasarela y abajo también. Trabajando en el medio hace aproximadamente 3 décadas, conoce la importancia que tiene un buen pigmento. Es el que hizo el hermoso maquillaje para la divina Aishwarya el día de su casamiento, nada menos. 

Aishwarya Rai y su esposo el día de su casamiento.

 Se lo ve a la derecha.

El es, basicamente, la persona con más influencia en términos de maquillaje en todo el país. Además, es el Director de Artística en MAC India.

Comenzó en los finales de los años 70, como un asistente a Panhari Juker. Era el que sostenía los espejos frente a los actores mientras los maquillaban.
Sobre su rol en M.A.C, dice que toma todas las tendencias y las convierte para hacerlas mas amigables al consumidor. Tambien da clases magistrales y educa sobre técnicas. Ahora también colabora para MAC, su colección internacional.

Looks:

Smoky

Labios

Neutral.

Labiales:

Lipgloss:

Sombras individuales:

Paleta de 4 sombras:

Delineadores en gel “Fluidline”:

Rubores en polvo:

Correctores:

Select Moisturecover: corrector 2 colores en 1.

Bases fluidas SPF 15:

Prep + Prime Transparent Finishing Powder

Hablando sobre su inspiración para esta coleccion limitada dijo:
Para mi lo importante es la piel. Soy uno de esos artistas que se concentran mucho más en la terminación y el contorno que en el color de por sí. Entonces quise partir la colección en 2: “Face” para crear la piel perfecta y “Colour”  
para agregarle definición. La inspiración para la colección vino de lo que yo creo que la mujer realmente necesitaba.

Problemas de pigmentación y descoloración alrededor de la boca y abajo de los ojos son muy comunes en las pieles indias, por lo tanto tuve la necesidad de incluír la línea de correctores. También se que van a funcionar en pieles hispanas, mediterráneas y del medio oriente. Cualquier piel con base olivacea realmente.

Cómo sobrellevas el reto de trabajar con el calor excesivo de India?

Es un reto enorme. Durante años no había aire acondicionado en la mayoría de los estudios de cine en India y esto todavia ocurre en algunos, el día de hoy. Si estuvieras trabajando afuera, era bastante de pesadilla porque podrías estar trabajando bajo condiciones que podrían secar las pieles y también disolverlo. Por eso estoy tan contento con las texturas que creamos en la colección porque realmente soportan el calor y tienen mucha durabilidad sin agregarle esa sensación de máscara a la piel.

Cual es tu filosofía de belleza?

Para mí, la belleza se trata de una mujer que se ve natural usando maquillaje, pero lo usa de un modo inteligente que hace que casi ni se nota. Usa el maquillaje, el maquillaje no la usa a ella. Es alguien que tiene mucha confianza, no es alguien que es solo bonita, también tiene mucho carácter.

Quiénes fueron tus influencias creativas a través de tu carrera artística?

Comencé mi carrera en el maquillaje gracias a la estrella de Bollywood y chica de Sixties Item, Helen. También miraba a Linda Evangelista, sus fotos en la decada de los ochentas me inspiraron por su belleza. Linda, Christy Turlington, Paulina Poritzcova, fueron las modelos que realmente nos inspiraron porque era lo que podíamos ver en las publicidades de las revistas internacionales que nos llegaban.

Paulina Porizkova Vogue Magazine September 1986 Cover Photo - United States  

Has dicho que el “no makeup” look requiere más trabajo que un look mas completo, cómo es eso?

El “no makeup” look en India se traba de usar todo lo que haga falta pero hacerlo parecer como si no estuvieras usando nada. La razón por la cual esto es tanto más difícil es porque hay que esfumar de modo perfecto, los contornos tienen que ser perfectos, tenes que encontrar un color exacto al color de tu piel. Es muy difícil. Pero los colores y productos de esta colección se complementan para que encuentres tu look más fácilmente.

 

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Erika
    Ene 25, 2011 @ 09:07:50

    hola! me encanto tu post ,,, estoy deseando ansiosamente q sea marzao para ver la coleccion aqui en Madrid.. gracias!!

    Responder

    • makeupargentina
      Ene 26, 2011 @ 02:01:28

      hola erika! sin dudas! yo estoy ansiosa de que llegue aquí en buenos aires! mac siempre tiene unas colecciones fabulosas y la verdad es que todo el mundo de bollywood es tan hermoso que la combinación no puede fallar! 🙂 gracias a vos!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: