Illamasqua: la historia de la marca.

La excelente marca Illamasqua desarrolló este video para mostrar la historia y surgimiento de la marca, incluyendo sus influencias y su futuro. Es para no perderselo, para inspirarse,  admirar y mejorar.

Les dejo la traducción:

En los años 20, Berlin era conocida y celebrada como la capital cultural de Europa. La ciudad debía mucho de su nueva fama a la industria del teatro y el cine, las cuales florecieron en este tiempo de libertad artística y tolerancia social.
Los escritores perdieron su inhibiciones politicas, y los poetas, actores y artistas exploraban nuevos limites de expresión juntos.
Mientras tomaban riesgos cada vez mas grandes, las líneas entre fantasia y realidad se mezclaban a un ritmo increíble. Una fiebre imparable de libertad cultural barrio el ambiente en los clubes, la vida nocturna y la escena underground de la ciudad.
Trajeron imágenes abstractas y poderosas, drama e ilusión a la pantalla, creando ánimos y significados más profundos.
Cuanto más progresivo el cine y el teatro, el control pasó desde los artistas a estar firmemente en las manos de los directores, que demandaron standards profesionales en los vestuarios, iluminacion y maquillaje para nombrar algunas.
Pero este nuevo mundo no era sólo adorado por los artistas. Para la escena avant-garde que rodeaba a la industria del teatro, maquillaje de calidad profesional estaba siendo usado para crear drama, acentuacion y diferenciación: un nuevo medio de expresión propia. Y era un mundo aparte del polvo y paint de antes.
En el escenario, en el set y ahora en las calles y en los clubes hedonistas e ilegales de la noche, hacer una escena se había convertido en un pre requisito de esta elite cultural. La vida de Berlín se había convertido verdaderamente en un cabaret.
Pero esta libertad de mentes, arte y cultura llegó a un fin abrupto con Hitler, que buscó desterrar cualquier movida cultural que no se mantuviera en linea con complacer el protocolo nazi.
Fue en este momento que el joven entusiasta del teatro Arnold Langer era un joven químico aprendiendo su oficio, desarrollando colores vividos y la técnica de fundir perfecta para acentuar, mejorar complementar el poder dramatico de las escena artistica.
Al terminar la guerra y tan pronto como los teatros reabrieron sus puertas, Langer comenzó a crear nuevamente, a crear maquillaje para los profesionales con su nueva compañía, Kryolan. Y durante las siguientes 3 décadas, Kryolan se convirtió en la compañía lider, independiente y especializada, proporcionando productos profesionales para televisión, cine y teatro.
Los años 60 trajeron cambios en el mundo del maquillaje, y una nueva ruta de moda nacio: Dior, Quant y Chanel crecieron rapidamente expandiendo sus imperios al trasladar su herencia de maquillaje de pasarela hacia el maquillaje que se veía en las calles.
En los años 70, y sin ningún esfuerzo en especial de parte de Kryolan, las ventas en Uk comenzaron a aumentar. El maquillaje de estandares profesionales habia sido descubierto y adoptado por un nuevo fenómeno subcultural, con actitud, entre los resentidos, que no seguian ningun tipo de conducta moral o complacente.
Las escenas punk, new romantic y goth, hacían rememorar aquellos atrevidos años 20 en Berlín. La expresión propia era nuevamente predominante. Resaltaron los looks dramáticos. Y una distancia entre cualquier look que siquiera recordara a algo que se viera en las calles era casi un código de honor.
Esta personas alternativas estaban determinadas en crear looks individuales que expresaran más allá de las normas del maquillaje normal. Y desde ese entonces los productos profesionales de Kryolan han sido una parte establecida en esta cultura alternativa.
Hoy mucho de las pasarelas y lo que se ve en la calle está inspirado en las culturas alternativas. Ya sean goth, new punk, rockabilly, new rave, chicos emo, new folk, burlesque o fetichismo hay una corriente que está clara: un deseo siempre creciente de un look dramatico. Y una atadura emocional al maquillarse. El deseo y empuje natural de expresarse y mostrar al mundo que no somos ordinarios, comunes. Sino extraordinarios. Levantarnos sobre los looks y estilos predeterminados que dictan las convenciones. De vivir más allá de los limites medios, de destacarse, ser uno mismo, de ser… libre. Lo llamamos “fundamentalismo humano” y está en el corazón de todo lo que hacemos.
Más que nunca antes, el mercado estaba listo para una marca de maquillaje de calidad suprema y profesional, que llevara el arte del maquillaje al alcance de la calle y a las manos de aquellos que quieren acentuar sus looks, hacer girar cabezas y hacer una escena.
Presentando Illamasqua: el resultado de una fusion basada en el deseo de crear una supermarca de maquillaje. Un maquillaje basado en los 60 años de superioridad de Kryolan y su talento sin paralelo. Combinados con el deseo y la determinacion de Illamasqua de crear superformulas innovadoras, que el mercado nunca habia visto antes.
Nacido de 2 años de investigaciones y desarrollo llevados a cabo por un equipo de maquilladores profesionales y técnicos maestros de maquillaje, Illamasqua estuvo lista. Y también lo estuvo el mundo.
Estudios nos mostraron que el mercado quería más. Más color, más pigmento, más alcance, más… calidad.
Illamasqua es una marca de cultura que junta la herencia del teatro cine y tv, y la influencia de su viaje autentico, romántico y cautivador por las escenas alternativas.
Aunque muchas marcas utilizan el término profesional cuando se describen sus productos, Illamasqua es la única que tiene la verdadera autoridad para hacerlo.
Illamasqua es ambos un Acto y una Actitud.
Illamasqua es un símbolo de tolerancia.
Illamasqua es una celebracion de idiosincracias.
Illamasqua es un cómoda demostración de auto pertenencia y expresión propia.
Illamasqua es fundamentalismo humano.
Illamasqua… es tu alter ego.

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3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Alya
    Ene 02, 2012 @ 18:03:32

    Hola !

    Me gustó mucho conocer la historia de la marca, felicidades.
    Yo soy Chilena y conocí la marca en un viaje que realice y me fasino, sin embargo los productos ya se me están agotando y para mi es fundamental seguir utilizandolos, entonces mi pregunta es, cómo puede conseguirlos no sé en chile si están.
    agardeceré su respuesta.

    Responder

    • makeupargentina
      Ene 05, 2012 @ 10:36:58

      Hola! Mil gracias! Illamasqua no llega a Argentina, lamentablemente, por lo que me decís parece que tampoco llega a Chile. De este lado del mundo se nos complica acceder a estas marcas, es triste pero cierto. Se puede hacer compras on line, en el sitio de ellos. De todos modos, podés consultar con ellos directamente para saber los tiempos de espera y los costos de impuestos y demás.
      No nos queda otra… Te agradezco que hayas visitado el blog y espero que haya sido util para vos. Besos al país hermano!

      Responder

  2. Martha Cazares
    Jun 07, 2016 @ 20:26:55

    Como puedo inscribirme a esta marca para usar y vender este producto me encanta y si es así que precio tiene la inscripción y que es lo que viene dentro de él paquete

    Responder

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