El labial perfecto: Shiseido

La CAPA, Cámara Argentina de la industria de Cosmética y Perfumería realizó su 26° Congreso de la IFSCC, International Federation of Societies of Cosmetic Chemists, en Buenos Aires entre los días 19 y 23 de septiembre de 2010 y  fue organizado por la AAQC, Asociación Argentina de Químicos Cosméticos.Su compromismo fue con la necesidad de contar con dos pilares fundamentales:
Innovación: La búsqueda constante en pos de un conocimiento profundo y de  maneras más efectivas para actuar sobre las rutas bioquímicas de la piel, el descubrimiento de nuevas moléculas activas y protectoras, el desarrollo de nuevos métodos de detección, nuevas ideas y materiales para hacer productos mejores y más seguros,  se han vuelto una parte indivisible de nuestro arte.
Responsabilidad: Para sobrevivir en el largo plazo, nuestra industria debe además ser limpia con nuestro hábitat, digna de confianza por parte de los consumidores, y sincera con sus reivindicaciones de mercadeo, con resultados científicamente comprobados.

Shiseido Co, Ltd. se llevó los tres galardones principales en las categorias de “Basic Research (oral), Applied Research (oral) y Poster Presentation. Este es el tercer año consecutivo que Shiseido se lleva premios, marcando 13 en total, lo cual es el mayor numero de premios recibidos por un manufacturador de cosméticos a nivel mundial. Ademas, Shiseido es la primer compañia en la historia del Congreso IFSCC en ganar las tres categorias. El Congreso ha sido reconocido como el encuentro con más autoridad en el mundo de la ciencia cosmética. 

  • Detalles de cada categoría:
Basic Research Award:  Top Award
El Factor de Humectacion Natural (Natural Moisturizing Factor -NMF-) es un componente integral en la retencion de la humedad, funcion que es importante en la piel. Junto con las Universidades Sagami y Kitasato, Shiseido descubrió la primer enzima NMF que controla la producción de NMF. Shiseido comprobó claramente una relación entre la funcion de la enzima generadora de NMF y la piel con sintomas de sequedad tipica (Disfunción de barrera), además de exponer el mecanismo basico que mantiene la funcion de la piel normal.

 

Applied Research Award: Top Award
 

El labial ideal tiene lustre y humedad además de la capacidad de casi no dejar rastro en varios utensillos como por ejemplo vasos, durante las comidas u otras ocasiones. Hasta ahora era considerado dificultoso encontrar un balance entre estos factores. Sin embargo Shiseido desarrollo exitosamente el labial ideal ideando una tecnologia que permite que al aplicar el labial la fase que forma un liquido cristalino que contiene los pigmentos de color (que toca los labios) y la face transparente oleosa (superficie) queden separados.

 Poster Award: Top Award

Hasta ahora, no existia la tecnologia que convirtiera el aceite de baja viscosidad en un gel espeso. Fue un desafio desarrollar productos con nuevas propiedades o texturas y funcionalidades adicionales. En esta ocasión, Shiseido manufacturó un copolimero tripartito que conjuga el dominio lipolitico con ambos lados del dominio hidrolifico, por lo tanto facilitando la fabricacion de productos de gel espeso que derivan  mayoritariamente de aceites de baja viscosidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: