Tendencias de Pasarelas. Desfiles Primavera/Verano 2011 en New York.

En general, el maquillaje para los desfiles de la temporada de Primavera es previsible: bases luminosas y colores naturales, pasteles y suaves rostros neutrales.

Pero esta temporada, continuando con la tendencia mundial, se vio mucho color y creatividad en los desfiles. Los rostros mostraron inspiraciones que iban desde las chicas Pin Up, pasando por el Pop Art y el Glam de los 80s. Colores saturados y texturas reservadas en general para las colecciones de otoño estaban por todas partes. Obviamente hubo diseñandores que  mantuvieron la paleta neutral y natural, pero en esta ocasion fueron la excepcion, no la regla.

En lo referente a las paletas que se utilizaron el los ojos, pareciera que los diseñadores de maquillajes estaban jugando con una caja de crayones y no optaron por los colores más seguros. La familia de los azules y violetas estuvo fuertemente representada con párpados delineados o cubiertos con colores desde lilas hasta violetas.

Jason Wu:

Monique Lhuillier:

 

El maquillaje es un poco más llamativo, con una sombra en lila metalico y un toque  de delineador negro para definir ojos felinos. Garland lo llamo “un look para una Audrey Hepburn o una debutante de los ´50. Se adicionó un labial rosa suave y algunas pestañas postizas para agregarle dramatismo.

Hubo colores como el verde lima, magenta, y variaciones de naranja, en todas partes. Tambien se vieron rojos saturados y rosas resplandecientes.

Tommy Hilfiger:

DVF:

Lela Rose:

Alice + Olivia:

Este es el truco: la mayoria tienen textura matte. Si bien asociamos la primavera con labios un poco más húmedos, en estos desfiles la terminacion fue suavemente opaca.

 Tom Pecheux utiliza un labial coral como sombra en el show de Derek Lam:

 

 Se han favorecido las lineas arquitectónicas y las formas gráficas con el modo de aplicar sombras y delineadores.

Tambien sorprendio el resurgimiento de la inspiracion retro de los ´80s,  definido por los colores negros y violaceos en texturas que iban desde las iridiscencias hasta los brillos. François Nars creo el ejemplo perfecto the este look ultra glamoroso para el desfile de Marc Jacobs:

 

 Marc-Jacobs-Spring-2011-beauty

Esta temporada el look fue sobre el glamour de los ´70 con un toque de los ´30. “Estamos haciendo un look inspirado en los ´70 con musas como Angelica Houston, Donna Mitchell, Pat Cleveland, pero moderno, con un twist, para hacerlo más Marc Jacobs” explico Nars. Utilizó una sombra verde-negra en los párpados con mucho brillo y mucha humedad, contrapueso con unos labios matte, color borgoña que fueron tocados con un delineador marron para darle más efecto. Las cejas han sido decoloradas para ayudar a las sombras, labios y cabello a resaltar y ser más dramaticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: